Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Mons. Mollaghan acompañó la finalización de “Manos a la Obra”
Lunes 28 Ene 2013 | 12:25 pm
« Volver
Los jóvenes desarrollan un proyecto misionero y social ver más
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, celebró la misa de culminación de la tercera misión “Manos a la Obra”, que los jóvenes nucleados en la Pastoral Universitaria realizan durante el verano. El prelado recordó que estos tiempos exigen una profunda espiritualidad que libre de la “opresión de una cultura relativista que se olvida de Dios”, y aunque reconoció que la respuesta a los males sociales “le corresponde primeramente a quienes tienen como misión conducir y alcanzar el bien de la sociedad”, de alguna manera todos los cristianos deben colaborar y vivir un compromiso social.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, celebró este domingo la misa de culminación de la tercera misión “Manos a la Obra”, que los jóvenes nucleados en la Pastoral Universitaria realizan durante el verano.

En su mensaje a los jóvenes, monseñor Mollaghan recordó que estos tiempos exigen una profunda espiritualidad que libre de la “opresión de una cultura relativista que se olvida de Dios”.

“Para valorar más al hombre, para respetarlo y amarlo, necesitamos una profunda espiritualidad; que nos libre de la opresión de una cultura relativista que se olvida de Dios, de la justicia, y que degrada de muchas maneras la dignidad de la persona. Necesitamos “una sociedad más justa, más humana y cristiana”, dijo el arzobispo, parafraseando a Benedicto XVI.

Asimismo, recordó que “se ha ido gestando un cambio de lo humano, provocando una existencia más alejada de Dios” y que hace al hombre “más indiferente” y alejado de su propio ideal y de su propia verdad.

“Por eso es muy propicia la misión de estos días –les expresó monseñor Mollaghan-. Ustedes, jóvenes, se preguntaron cómo podían contribuir en algo a la situación social que vivimos. Es verdad que fue solo una muestra, pero importante, si cada uno realiza algo de lo que puede alcanzar, poniendo al servicio de los demás las propicias iniciativas y capacidades”.

Monseñor Mollaghan recordó que la fe cristiana y la doctrina social debe mover al laico a estar presente en el ámbito social “con iniciativas y voces que permitan escuchar sus convicciones éticas, su responsabilidad y su misión”.

“Es verdad que la respuesta a estos males le corresponde primeramente a quienes tienen como misión conducir y alcanzar el bien social; sin embargo, de alguna manera también nos concierne a todos”, señaló el prelado, quien hizo un llamado a bregar por una mejor educación, un cuidado de la familia y un mayor respeto a la vida.

Manos a la Obra
"Manos a la Obra" es un proyecto en el que trabajan las pastorales universitarias y que reúne a los jóvenes estudiantes para que desarrollen un proyecto misionero y social en una comunidad específica durante el verano.

En este proyecto cuentan las iniciativas que se preparan durante el año, en las que importa sobre todo el entusiasmo de los jóvenes y los conocimientos adquiridos en la facultad.

En el caso de Rosario, los jóvenes misionaron en Villa Gobernador Gálvez y en Carmen del Sauce.

Para proceder, se agrupan por carreras de estudio y, durante los meses previos a la misión, realizan visitas y conversan con el párroco y otras personas del lugar a fin de conocer el barrio y las necesidades de la gente, y así para elaborar las propuestas. Durante el mes, se instalan en la comunidad durante varios días.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín: “El Papa quiere el encuentro de todos los argentinos”  15.05.2019
Mons. Martín ve positivo que el Gobierno abra instancias de diálogo con la oposición  06.05.2019
Nombramientos en parroquias rosarinas y en el seminario  23.04.2019
En Palermo, se rezó un multitudinario rosario por las familias  08.04.2019
Desde el santuario de Fátima, el mundo se une en un rosario por la paz  04.04.2019
Ordenación presbiteral en la arquidiócesis de Rosario  03.04.2019
Rezarán un rosario multitudinario por las familias  01.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton