Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Benedicto XVI
No deben repetirse los horrores del Holocausto
Lunes 28 Ene 2013 | 12:22 pm
« Volver
Holocausto de las víctimas del nazismo ver más
Ciudad de Vaticano (AICA): En la Jornada de la Memoria, en recuerdo del Holocausto de las víctimas del nazismo, Benedicto XVI dijo, después de rezar el Ángelus: “La memoria de esta enorme tragedia, que golpeó con tanta dureza sobre todo al pueblo hebreo, debe representar para todos una advertencia constante para que no se repitan los horrores del pasado, se supere cualquier forma de odio y de racismo y se promueva el respeto y la dignidad de la persona humana”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la Jornada de la Memoria, en recuerdo del Holocausto de las víctimas del nazismo, Benedicto XVI dijo, después de rezar el Ángelus: “La memoria de esta enorme tragedia, que golpeó con tanta dureza sobre todo al pueblo hebreo, debe representar para todos una advertencia constante para que no se repitan los horrores del pasado, se supere cualquier forma de odio y de racismo y se promueva el respeto y la dignidad de la persona humana”.

También se celebró la LX Jornada Mundial de la lucha contra la lepra y el Papa manifestó su “cercanía a las personas aquejadas por esa enfermedad” y alentó a los investigadores, agentes sanitarios y voluntarios, en particular a cuantos forman parte de las organizaciones católicas y de la Asociación de amigos de Raoul Follereau. “Invoco para todos la ayuda espiritual de san Damián de Veuster y de santa Marianne Cope, que dieron su vida por los enfermos de lepra”.

“Este domingo -añadió- se celebra, además, una Jornada especial de intercesión por la paz en Tierra Santa. Doy las gracias a quienes la promueven en muchas partes del mundo y saludo en particular a los que están aquí presentes”.

El Papa concluyó dirigiéndose a los fieles polacos. “Hoy me uno a la Iglesia en Polonia en la acción de gracias por la vida y el ministerio del difunto cardenal primado Jozef Glemp. ¡Que el Señor recompense su entrega pastoral y lo tenga en su gloria!”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“El escudo del otro”, la historia de 70 judíos salvados por un Instituto Salesiano  28.01.2020
Holocausto: Los esfuerzos de la Iglesia por salvar vidas  27.01.2020
Francisco rezó por la paz y pidió hacer memoria por el Holocausto judío  26.01.2020
El Papa al centro Simon Wiesenthal: sembrar la paz donde hay odio  20.01.2020
Benedicto XVI pidió el retiro de su nombre como coautor del libro del Card. Sarah  15.01.2020
Libro sobre el celibato: Aclaración del secretario particular de Benedicto XVI  14.01.2020
Tornielli: “Una contribución sobre el celibato sacerdotal en obediencia filial al Papa”  13.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton