Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
UFASTA ofrece la Licenciatura en Educación Religiosa a distancia
Martes 29 Ene 2013 | 10:42 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Una excelente oferta formativa para los tiempos que corren acaba de lanzar la Universidad de Fasta (UFASTA), a través de su Escuela de Humanidades, con una modalidad a distancia y con una especial sistematicidad. Las instituciones educativas católicas son potencialmente las que más se beneficiarán, pues la licenciatura permite que sus docentes se capaciten y seguramente se comprometan de un modo más coherente con el ideario del colegio. Los de nivel terciario (profesorados o técnicos) podrán establecer acuerdos con UFASTA para cumplir el papel de ser centros de articulación de la carrera, es decir que podrán ofrecer la carrera a los alumnos y también actuar como centro de exámenes. En el caso de institutos religiosos muchas hermanas, incluso sacerdotes, pueden obtener un título universitario que los habilita a la docencia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una excelente oferta formativa para los tiempos que corren acaba de lanzar la Universidad de Fasta (UFASTA), a través de su Escuela de Humanidades, con una modalidad a distancia y con una especial sistematicidad.

Las instituciones educativas católicas son potencialmente las que más se beneficiarán, pues la licenciatura permite que sus docentes se capaciten y seguramente se comprometan de un modo más coherente con el ideario del colegio. Los de nivel terciario (profesorados o técnicos) podrán establecer acuerdos con UFASTA para cumplir el papel de ser centros de articulación de la carrera, es decir que podrán ofrecer la carrera a los alumnos y también actuar como centro de exámenes. En el caso de institutos religiosos muchas hermanas, incluso sacerdotes, pueden obtener un título universitario que los habilita a la docencia.

La licenciatura en Educación Religiosa a distancia cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y con la adhesión y auspicio del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

“La Licenciatura en Educación Religiosa a distancia -explicó a AICA el licenciado Pablo Berarducci, responsable de su promoción nacional-, es un ciclo de complementación curricular, que tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia que se multiplican en el campo educativo, definiendo un trayecto de articulación con las carreras docentes para mejorar la enseñanza y la gestión de materias y proyectos vinculados a estas áreas, donde el egresado se caracterizará por su sólida formación en la doctrina católica”.

“Por ello -señaló- buscamos enseñar para difundir los principios antropológicos de la cultura católica, promoviendo el estudio de la doctrina cristiana y el diálogo entre las ciencias en los distintos ámbitos culturales de nuestro tiempo”.

“Entre los objetivos de esta licenciatura -especificó Berarducci- se destacan: Lograr una sólida formación universitaria en el campo de las ciencias humanístico–religiosas; capacitar a sus egresados para la coordinación, programación y mejora de la práctica docente de las ciencias religiosas y la formación humanística, tanto en el sistema educativo formal como en ámbitos no formales; y desarrollar la capacidad de investigación en el campo de las ciencias humanístico–religiosas, promoviendo la síntesis entre fe y razón”.

Condiciones de ingreso

Las condiciones que se exigen para realizar la licenciatura son: Poseer título docente de no menos de 1.500 horas y con duración no menor a 2 años; ser egresado de carrera técnica de nivel superior, con capacitación docente y ejercicio de la docencia; Ser egresado de carrera técnica de nivel superior, sin capacitación en el ejercicio de la docencia en el área de formación religiosa, debiendo acreditar tal desempeño; y poseer título de grado universitario acreditando desempeño docente en el área de formación religiosa.

Se sugiere a los interesados hacer un envío de analítico escaneado para su evaluación a escueladehumanidades@ufasta.edu.ar

Modalidad
La modalidad de la licenciatura es a distancia con carácter semipresencial. El cursado estará compuesto por 14 asignaturas, con seminarios presenciales y a distancia un trabajo final. Para los encuentros presenciales los alumnos cursarán en el centro tutorial de la Universidad FASTA en el que cada uno se encuentre asignado y que queda a elección del alumno entre los centros disponibles.

Tutoría
Las tutorías son realizadas por los docentes a cargo de las distintas asignaturas. También los estudiantes podrán realizar consultas académicas o administrativas desde la plataforma digital.

Plan de estudios y duración
El cursado tendrá una duración teórica total de 4 semestres (dos años). El Plan de estudios comprende las siguientes materias:

Antropología teológica; Filosofía de la Educación; Ética; Bioética; Doctrina Social de la Iglesia; Introducción a las Sagradas Escrituras; Pedagogía de las Ciencias Religiosas; Nuevo Testamento I; Nuevo Testamento II; Misterio de Dios y de Cristo; Historia de la Iglesia; Metodología de la Investigación; El Misterio de la Iglesia; Sacramentos y Liturgia; y un trabajo final.

Informes: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar +
« Volver
Noticias relacionadas:
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
III Encuentro “Evangelización, educación religiosa y catequesis”  17.02.2020
Abierta la inscripción para los Cursos de Verano del Servicio para el Diálogo  13.02.2020
Llorar por nuestros pecados, es un don de Dios, recordó el Papa  12.02.2020
XXIX Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios  10.02.2020
Talleres de catequesis en Gualeguaychú  07.02.2020
Encuentro de novios en Santiago del Estero  05.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton