Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Vía Crucis: Jóvenes libaneses prepararán textos de las meditaciones
Martes 29 Ene 2013 | 11:06 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El pasado mes de septiembre y con la finalidad de invitar a la Iglesia a rezar por Medio Oriente, sus problemas y las comunidades cristianas en aquellas tierras, el papa Benedicto XVI invitó al Patriarca maronita Bechara Boutros Raï a supervisar los textos para la celebración del Via Crucis del próximo Viernes Santo –el 29 de marzo- en el Coliseo. Según se informó en la sala de prensa vaticana los textos serán preparados por dos jóvenes libaneses bajo la dirección del Patriarca siguiendo el esquema tradicional de las 14 estaciones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El pasado mes de septiembre y con la finalidad de invitar a la Iglesia a rezar por Medio Oriente, sus problemas y las comunidades cristianas en aquellas tierras, el papa Benedicto XVI invitó al Patriarca maronita Bechara Boutros Raï a supervisar los textos para la celebración del Via Crucis del próximo Viernes Santo –el 29 de marzo- en el Coliseo. Según se informó en la sala de prensa vaticana los textos serán preparados por dos jóvenes libaneses bajo la dirección del Patriarca siguiendo el esquema tradicional de las 14 estaciones.

El Santo Padre en su encuentro con los jóvenes de toda la región de Medio Oriente en la Explanada frente al Patriarcado maronita de Bkerké el 15 de septiembre de 2012- un día después de la firma de la exhortación Apostólica Ecclesia en Medio Oriente-, les decía: “También ustedes, queridos amigos, pueden ser una carta viva de Cristo. Esta carta no estará escrita con papel y lápiz. Será el testimonio de su vida y de su fe. Así, con ánimo y entusiasmo, harán comprender a su alrededor que Dios quiere la felicidad de todos sin distinción, y que los cristianos son sus servidores y testigos fieles”.

En los últimos dos años Benedicto XVI también encargó estas meditaciones a personas no vinculadas directamente con la Curia Romana.

En 2011 la encargada fue una religiosa de clausura, Sor María Rita Piccione, que preside los monasterios agustinos de Italia, mientras que en 2012 fueron los esposos italianos Danilo y Anna Maria Zanzucchi, del movimiento de los focolares.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Crisis económica: El 80% de las escuelas católicas, en riesgo de cerrar  20.05.2020
Benedicto XVI: “En Juan Pablo II, el poder y la bondad de Dios eran visibles para todos nosotros”  15.05.2020
El Papa dona 200 mil dólares al Líbano para becas de estudio y alimentos  14.05.2020
Patriarca maronita anuncia un ambicioso plan de asistencia alimentaria  09.05.2020
“Benedicto XVI, una vida”: nuevo libro entrevista de Peter Seewald  04.05.2020
Sin visitas por la pandemia, pero rodeado de afecto Benedicto XVI cumple 93 años  16.04.2020
Card. Poli: "Una trama solidaria de cireneos ayudan a cargar la cruz de la pandemia"  11.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton