Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Actividades en la diócesis de Nueve de Julio
Jueves 31 Ene 2013 | 10:23 am
« Volver
Catedral de Nueve de Julio ver más
Buenos Aires (AICA): La diócesis de Nueve de Julio comunicó a través de su oficina de prensa las últimas novedades en lo que respecta a la actividad diocesana. Los seminaristas que se forman en el Seminario “Santo Cura de Ars”, de Mercedes, tuvieron un mes cargado de actividades. El obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde OSB, redactó en este tiempo dos mensajes pastorales, que serán dados a conocer prontamente.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Nueve de Julio, que comprende los municipios de General Villegas, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln, General Viamonte, Bragado, Veinticinco de Mayo, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Saliqueló, Pellegrini y Nueve de Julio, comunicó a través de su oficina de prensa las últimas novedades en lo que respecta a la actividad diocesana.

Durante el mes de enero, los seminaristas de la diócesis que cursan sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario “Santo Cura de Ars”, de Mercedes, realizaron sus habituales actividades estivales.

En los primeros días participaron en el campamento diocesano de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), que tuvo lugar en la ciudad de Trenque Lauquen, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente después de acabado el campamento, los aspirantes al sacerdocio desarrollaron del 5 al 13 de enero una misión en la ciudad de América, en cuya clausura se hizo presente y presidió la Eucaristía el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde OSB.

Apenas concluida la actividad, los seminaristas, a quienes acompañaba un joven candidato que se incorporará al seminario en marzo próximo, hicieron una convivencia con el padre Max Alexander OSB. Junto a este sacerdote benedictino, los jóvenes realizaron un curso sobre salmos. Las lecciones se extendieron durante días en la casa que las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento tienen en Trenque Lauquen.

En este mismo período, monseñor Elizalde redactó dos mensajes para sus fieles referidos a la presencia caritativa de la Iglesia y la educación cristiana para el Año de la Fe, que prontamente serán divulgados.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El gobierno del Perú elimina la ideología de género del programa escolar  14.12.2017
Nueve de Julio, “en salida” contra las drogas  27.11.2017
Misión contra las drogas en las periferias de la diócesis de Nueve de Julio  22.11.2017
Mons. Torrado Mosconi ordenó un nuevo sacerdote diocesano  22.11.2017
Card. Blázquez: Una sociedad sin diferencia de sexo, vacía el fundamento de la familia  21.11.2017
Vivat Argentina valoró como positivo el trabajo sobre violencia de género y trata  17.11.2017
En Los Toldos, Mons. Torrado Mosconi llamó a estar atentos a los que sufren  13.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton