Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Misión Juvenil y parroquia de los Santos Mártires Inocentes
Miercoles 13 Feb 2013 | 11:49 am
« Volver
Misión Juvenil Arquidiocesana de La Plata ver más
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Tu Palabra es una lámpara para mis pasos y una luz en mi camino”, del 31 de enero al 10 de febrero, tuvo lugar en el barrio obrero “5 de Mayo”, de Ensenada, la Misión Juvenil Arquidiocesana de La Plata, que culminó con la plantación, el sábado 9, de la Cruz fundacional de la nueva parroquia de los Santos Mártires Inocentes, anunciada por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el pasado 28 de diciembre. El obispo auxiliar platense, monseñor Nicolás Baisi, que encabezó la Misión, presidió la santa misa en la que puso en funciones al primer administrador parroquial, presbítero Christian Daniel Viña, ordenado el pasado 30 de noviembre en la catedral platense.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Tu Palabra es una lámpara para mis pasos y una luz en mi camino”, del 31 de enero al 10 de febrero, tuvo lugar en el barrio obrero “5 de Mayo”, de Ensenada, la Misión Juvenil Arquidiocesana de La Plata, que culminó con la plantación, el sábado 9, de la Cruz fundacional de la nueva parroquia de los Santos Mártires Inocentes, anunciada por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el pasado 28 de diciembre.

El obispo auxiliar platense, monseñor Nicolás Baisi, que encabezó la Misión, presidió la santa misa en la que puso en funciones al primer administrador parroquial, presbítero Christian Daniel Viña, ordenado el pasado 30 de noviembre en la catedral platense.

Acompañaron a monseñor Baisi, en los días de misión, entre otros, el rector de la catedral, presbítero Andrés Magliano, el propio presbítero Daniel Viña, el c apellán del colegio San Vicente de Paúl y conductor del programa televisivo “Ave María Purísima”, presbítero Raúl Anatoly Sidders; el presbítero Julio César Espinosa, párroco de Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González; el presbítero Pablo Alejandro López, párroco de Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa, y el sacerdote salesiano Juan Velazco.

Participaron, también, religiosas de María Auxiliadora, Hijas de la Caridad–Siervas de los Pobres (Canossianas); Hermanas de San José de Cluny; Comunidad de Total Dedicación; Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón; Hermanas Misioneras del Catecismo, e Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco. Y un centenar de jóvenes de los cinco partidos que integran la arquidiócesis platense.

Las amplias instalaciones de la histórica parroquia de Nuestra Señora de la Merced -que conserva la imagen de la Virgen Generala del Ejército Argentino, con las insignias impuestas por el entonces Presidente Juan Domingo Perón, el 29 de septiembre de 1946- sirvieron de base de operaciones, gracias a la generosa hospitalidad de la comunidad local. Allí, los chicos y las chicas participantes compartieron intensos momentos de oración: las Laudes, con Adoración al Santísimo; meditaciones sobre el Catecismo de la Iglesia Católica en adhesión al Año de la Fe, y las Completas. Asimismo, tuvieron un breve retiro espiritual con celebración penitencial.

Los jóvenes –muchos de ellos activos participantes de varios espacios diocesanos, como Aventura, Pascua Joven y Pentecostés Joven- aportaron su fervor y frescura por las calles del barrio, con sus guitarras y cantos. Y visitaron, casa por casa, el núcleo habitacional mencionado y los nuevos complejos de reciente construcción.

A seguir remando mar adentro

En la homilía de la misa en la que se plantó la Cruz Fundacional de la nueva parroquia, monseñor Baisi enfatizó que “así como ayer lo hizo con Pedro, hoy también Jesús nos pide a nosotros navegar mar adentro. Aquel Duc in altum –que el presbítero Viñas tuvo como lema en su reciente ordenación sacerdotal- resuena también hoy en nuestros oídos; y nos invita a dirigirnos hacia lo profundo. A no quedarnos en la orilla de nuestras comodidades, y a responder, siempre con creciente fervor, a ese llamado misionero.

“Navegaremos mar adentro –agregó-, también aquí, en Ensenada. Como lo hicieron en estos días estos jóvenes entusiastas, llenos de alegría por ser de Cristo, acompañados por los sacerdotes y las religiosas”.

Construcción del templo y actividades provisorias
Como el templo parroquial de los Santos Mártires Inocentes comenzará a construirse en unos días, monseñor Baisi anunció que, provisoriamente, se celebrará la Santa Misa todos los domingos a las 11.30 en el Hogar de Día, perteneciente a la municipalidad de Ensenada, frente al predio. Habrá también allí -como lo hubo en estos días de Misión- catequesis para niños, catequesis de adultos y grupos de oración.

“Esta parroquia –añadió- será un santuario de la vida. Pedimos la intercesión de los Santos Mártires especialmente por los niños por nacer. Por eso, entre otras celebraciones, se realizarán aquí bendiciones de embarazadas”.

Por último, monseñor Baisi adelantó que el padre Viña será puesto en funciones, también como administrador parroquial de la vecina parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, el sábado 2 de marzo a las 18. Y anunció que la próxima Misión Juvenil Arquidiocesana tendrá lugar del 29 de enero al 9 de febrero de 2014 en sitio a definir, probablemente en jurisdicción de Berisso.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Aguer reflexionó sobre la Gracia, de la que dijo que es “el regalo de Dios”  21.10.2014
Sacerdote y médico sueco exhortó a "no caer en pánico" sobre el ébola  17.10.2014
Ferviente comienzo del Año Jubilar Teresiano en La Plata  16.10.2014
Misa por la Jornada Mundial de las Misiones  16.10.2014
Reflexión de Mons. Aguer sobre la necesidad de la subsidiariedad  14.10.2014
El Carmelo platense se prepara para el Año Jubilar Teresiano  14.10.2014
Mons. Barriola recibirá la Estatuilla Padre Leonardo Castellani  12.10.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton