Jueves 28 de marzo de 2024

Cardenal Barreto: La carta pidiendo la renuncia del Papa "es maligna"

  • 27 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El cardenal peruano Pedro Barreto criticó en duros términos la carta en la que el exnuncio en Estados Unidos monseñor Carlo María Viganò pide al papa Francisco que renuncie al pontificado por encubrir casos de abusos perpetrados por clérigos en ese país. "Es maligna, proviene del mal", aseveró en el marco del Foro Interreligioso G20 que se desarrolla en Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El cardenal peruano Pedro Barreto, vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), criticó en duros términos la carta en la que el exnuncio en Estados Unidos monseñor Carlo María Viganò pide al papa Francisco que renuncie al pontificado por encubrir casos de abusos perpetrados por clérigos en ese país.

"Esa carta es maligna, proviene del mal", aseveró el purpurado en el marco del Foro Interreligioso G20 "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible" que se desarrolla en Buenos Aires.

"Pero aunque estoy entre ustedes (argentinos) que lo conocen mejor que yo, digo que el papa Francisco podrá avanzar un centímetro, pero no va a retroceder un milímetro", sostuvo.

El cardenal Barreto, también vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Perú, respondió de esta manera a una pregunta formulada durante un plenario del Foro que tuvo lugar en el Buenos Aires Sheraton Hotel, del barrio porteño de Retiro.

Ayer, en la Cancillería argentina, el purpurado peruano se refirió a la encíclica Laudato si? en un panel del Foro Interreligioso G20 sobre el tema "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible: la contribución de las religiones para un futuro digno".

En ese contexto, el cardenal Barreto subrayó el desafío urgente de cuidar la casa común para responder con inteligencia al cambio climático y llamó a discernir lo que Dios quiere para toda la humanidad, pensando qué tipo de mundo queremos dejar a los niños de hoy y a los niños que vendrán.+