Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El alemán Ernst von Fryberg nuevo presidente del IOR
Viernes 15 Feb 2013 | 11:14 am
« Volver
Ernst von Freyberg ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): La Comisión cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) designó hoy al abogado alemán Ernst von Freyberg como nuevo presidente de ese organismo. Los otros cuatro miembros de ese consejo mantienen su encargo, según informa un comunicado emitido hoy.

  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) designó hoy al abogado alemán Ernst von Freyberg como nuevo presidente de ese organismo. Los otros cuatro miembros de ese consejo mantienen su encargo, según informa un comunicado emitido hoy.

“Dicha decisión es el resultado de una profunda evaluación y de diversas entrevistas que la Comisión cardenalicia ha llevado a cabo, siempre con el respaldo del Consejo de Superintendencia. Se ha tratado de una labor, meticulosa y articulada, que ha durado varios meses y ha permitido apurar numerosos perfiles de alto nivel profesional y moral, gracias también a la ayuda de una Agencia internacional independiente, líder en la selección de altos directivos de empresa”.

“El Santo Padre, que siguió muy de cerca todo el proceso de selección y elección del nuevo presidente del Consejo de Superintendencia del IOR, expresó su pleno consenso a la decisión de la Comisión cardenalicia”, concluye el comunicado.

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, explicó a la prensa que los trabajos de selección del funcionario comenzaron en el verano europeo pasado. “Se trató de un recorrido de algunos meses, meticuloso y articulado, que permitió valorar numerosos perfiles de alto nivel profesional y moral, con la asistencia de una agencia internacional independiente, líder en la selección de altos dirigentes de empresa”, agregó.

“Tal decisión es el resultado de una profunda valoración y de diversas entrevistas que la comisión cardenalicia cumplió, siempre con el apoyo del consejo de superintendencia (un grupo de administradores laicos vinculados al mundo de las finanzas), indicó.

Nacido en 1958, casado y licenciado en derecho por la Universidad de Munich y Bonn, el nuevo presidente von Freyberg es miembro de la Soberana Orden del Malta, una institución internacional católica de ayuda humanitaria.

Desde 2012 es el jefe de una fábrica naval del grupo Blohm+Voss Group de Hamburgo.

Además es miembro del consejo de administración de la empresa Manpower GmbH, y uno de los líderes de la Asociación para las Peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de la arquidiócesis de Berlín.

El IOR es un instituto financiero que administra cerca de 33 mil cuentas abiertas por igual número de sujetos de la Iglesia católica en todo el mundo, desde cardenales hasta movimientos, congregaciones, grupos, arquidiócesis y fundaciones. +

« Volver
Noticias relacionadas:
Abusos: El Vaticano presentará a los “grupos de trabajo” para apoyar a los obispos  26.02.2020
Coronavirus: Suspenden actividades en lugares cerrados en el Vaticano  25.02.2020
“Dios y Gol”, lema del campeonato de fútbol “Clericus Cup” del Vaticano  25.02.2020
Card. Turkson: En Cuaresma “reconciliarnos con Dios y vivir bajo su mirada”  24.02.2020
Rutilio Grande y Carlo Acutis: Dos nuevos beatos para la Iglesia  22.02.2020
Nombramientos en el Vaticano  21.02.2020
Anuncian para el 2 de marzo la apertura de los archivos del pontificado de Pío XII  20.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton