Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  JMJ Río 2013
Aunque sin Benedicto, la JMJ Río 2013 sigue avanzando en los preparativos
Viernes 15 Feb 2013 | 17:36 pm
« Volver
El cardenal dijo que esta JMJ será "de dos papas". ver más
Río de Janeiro (Brasil) (AICA): El arzobispo de Río de Janeiro,monseñor Orani Joao Tempesta, informó que la Jornada Mundial de la Juventud por realizarse en julio de 2013 sigue avanzando en sus preparativos, a pesar de que no contará con la presencia del papa Benedicto XVI. Aventuró que la presentación del pontífice al mundo durante la JMJ “será una bella señal de nuevos tiempos para la juventud católica, con mucha alegría de todos y con las oraciones de Benedicto XVI”. “Esta será una jornada ´de dos papas´, uno que estará en oración por el encuentro y otro que presidirá las celebraciones”, dijo el prelado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta O.Cist., informó el viernes a los medios de comunicación que la Jornada Mundial de la Juventud por realizarse en julio de 2013 sigue avanzando en sus preparativos, a pesar de que no contará con la presencia del papa Benedicto XVI.

El prelado, que preside el Comité Organizador de la JMJ, aseguró que todos los trabajos de preparación para el encuentro mundial siguen con normalidad, teniendo en cuenta que Benedicto XVI ya había dicho que si él no podía participar en la Jornada, su sucesor o un delegado irían en su lugar.

Además, monseñor Tempesta aventuró que la presentación del pontífice al mundo durante la JMJ “será una bella señal de nuevos tiempos para la juventud católica, con mucha alegría de todos y con las oraciones de Benedicto XVI”. “Esta será una jornada 'de dos papas', uno que estará en oración por el encuentro y otro que presidirá las celebraciones”, dijo el arzobispo, y agregó que los únicos cambios posibles se harán en la agenda del nuevo pontífice, como los lugares por los que pasará.

Las palabras de monseñor Tempesta fueron pronunciadas a poco de viajar a Roma, a fin de despedir personalmente al Santo Padre, que pronto dejará vacante la Sede Apostólica tras su efectiva renuncia, prevista para el jueves 28 de febrero a las 20. El arzobispo de Río quiere agradecer al Santo Padre su ministerio y especialmente por haber elegido su arquidiócesis como lugar de realización del encuentro mundial de jóvenes.

Reveló también que, como a todos los brasileños, la noticia de la renuncia papal le causó gran sorpresa. Se encontraba en la basílica de Nuestra Señora de Lourdes, en la zona norte de Río de Janeiro, celebrando la fiesta patronal. En ese momento, recibió varios mensajes en su celular, y al leerlos, pensó que se trataban de rumores. Más tarde recibió un mensaje de Roma que confirmaba el hecho.

Tras un primer momento de asombro, el arzobispo de Río reflexionó sobre la situación y comprendió que la actitud de Benedicto XVI “estaba en consonancia con la voluntad de Dios”.

Consultado sobre la posibilidad de que el nuevo pontífice pudiera despertar una mayor atracción de participantes de lo esperado, el arzobispo brasileño fue taxativo: “La JMJ es un evento que por sí sólo atrae la atención y la participación de los católicos”.

Monseñor Tempesta destacó que la mayor preocupación de los organizadores de este multitudinario encuentro juvenil mundial es recibir, de la mejor manera posible, a todos los que acudirán a vivir esta experiencia en Río de Janeiro.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Más de 2.000 argentinos viajarán a la JMJ de Panamá  15.01.2019
La custodia de la JMJ, un mensaje de paz  15.01.2019
San Luis dice presente en la JMJ  14.01.2019
Los jóvenes cordobeses viajan a la JMJ de Panamá  14.01.2019
El Video del Papa: A pocos días de la JMJ, Francisco reza por los jóvenes  08.01.2019
JMJ: Panamá ya tiene el Papamóvil que utilizará Francisco durante su visita apostólica  07.01.2019
Jóvenes argentinos seguirán la JMJ "de campamento"  10.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton