Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cáritas
Card. Rodríguez Maradiaga: “Benedicto XVI colocó la caridad en el corazón de la Iglesia”
Miercoles 20 Feb 2013 | 11:41 am
« Volver
Benedicto XVI ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional agradeció al papa Benedicto XVI por todo el apoyo por él ofrecido a esa institución en los últimos siete años. Según el purpurado Benedicto XVI colocó la caridad en el corazón de la Iglesia. ¨Él centralizó la atención del mundo en el sufrimiento de los afligidos, como las víctimas de la guerra en Siria o de las penurias en África, así como en la necesidad de amor y compasión, tanto individualmente, como en las organizaciones y en todos los rincones de la Tierra¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional agradeció al papa Benedicto XVI por todo el apoyo por él ofrecido a esa institución en los últimos siete años. Según el purpurado Benedicto XVI colocó la caridad en el corazón de la Iglesia. "Él centralizó la atención del mundo en el sufrimiento de los afligidos, como las víctimas de la guerra en Siria o de las penurias en África, así como en la necesidad de amor y compasión, tanto individualmente, como en las organizaciones y en todos los rincones de la Tierra".

En nota publicada en el sitio web de Cáritas Internacional, el cardenal Rodríguez Maradiaga subrayó la urgente necesidad de justicia social en la vida de las personas. "Cuando su Pontificado todavía no había completado un año, con la encíclica ‘Deus caritas est', Benedicto trazó claramente el papel fundamental del amor al prójimo, así como el imperativo de ayudar a los pobres y vulnerables. Cuatro años después, publicó ‘Caritas in veritate', que enfatizaba la necesidad de mayor ética en la economía mundial", escribió.

El presidente de Cáritas Internacional concluyó el mensaje manifestando total apoyo a Benedicto XVI y a la Iglesia "en este período de cambios, haciendo votos para que donde quiera que esté, el Papa pueda sentir el amor y la fuerza que le ofrecemos en este momento".+
« Volver
Noticias relacionadas:
Por la emergencia alimentaria, Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el país  09.01.2020
Proyecto sustentable de Cáritas Laferrere en un barrio periférico  09.01.2020
Cáritas: La dignidad humana debe ser el centro de la discusión económica  03.01.2020
Cáritas Chile colabora con los damnificados por los incendios en Valparaíso  31.12.2019
El dinero de la Fontana di Trevi volverá a destinarse a Cáritas  27.12.2019
Caritas Pakistán dona semillas de granos para derrotar el hambre  14.12.2019
Cáritas Argentina lleva adelante su Campaña Solidaria de Navidad  10.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton