Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Benedicto XVI
Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia
Miercoles 20 Feb 2013 | 11:42 am
« Volver
Monseñor Demetrio Fernández ver más
Córdoba (España) (AICA): El obispo de Córdoba, España, monseñor Demetrio Fernández, afirmó que el papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Córdoba, España, monseñor Demetrio Fernández, afirmó que el papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.

Monseñor Fernández dijo que con su renuncia concluyó “un pontificado lleno de frutos para la Iglesia y para la historia de la humanidad. Se trata de un gesto por parte de quien al ser elegido reconoció ser un humilde obrero en la viña del Señor. A todos nos enseña, sea cual sea nuestro lugar en la Iglesia, que estamos para servir al único Señor de todos y de todo, y no estamos para instalarnos o servirnos del lugar que se nos ha encomendado”, afirmó.

El obispo de Córdoba indicó que en sus ocho años de pontificado el Papa enseñó “que la fe y la razón van de la mano, ensanchando el horizonte de la razón para no caer en fanatismos irracionales y abriendo el horizonte de la fe para no asfixiar el hombre en un bunker materialista y hedonista. Ha promovido la disciplina de la Iglesia para que sea santa sobre todo en sus sacerdotes”.

“Impulsó la nueva evangelización y nos insistió en que confiemos en los jóvenes. Cuidó la liturgia con delicadeza benedictina y nos enseñó a celebrar los misterios sagrados con espíritu de adoración. Explicó la Palabra de Dios con estilo de lectio divina, sacando lustre a esa Palabra. Nos regaló un libro sobre Jesús de Nazaret, que sólo con el prólogo y la introducción marca una nueva etapa en los estudios de cristología”, añadió.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Pastoral Social: Coinciden en trabajar por un proyecto de país unido e inclusivo  17.10.2019
Villa Allende: Escuela Bíblica Claretiana  14.10.2019
“Bautizados y enviadazos”, los jóvenes de Córdoba viven el Mes Misionero  04.10.2019
El Camino de Santiago recibió a su peregrino número 300 mil de 2019  04.10.2019
El Papa nombró a Mons. Bernardito Auza nuncio apostólico en España  01.10.2019
El patriarca grecomelquita en Córdoba por el centenario de la catedral San Jorge  30.09.2019
Novena para las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario  26.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton