Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Benedicto XVI
Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia
Miercoles 20 Feb 2013 | 11:42 am
« Volver
Monseñor Demetrio Fernández ver más
Córdoba (España) (AICA): El obispo de Córdoba, España, monseñor Demetrio Fernández, afirmó que el papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Córdoba, España, monseñor Demetrio Fernández, afirmó que el papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.

Monseñor Fernández dijo que con su renuncia concluyó “un pontificado lleno de frutos para la Iglesia y para la historia de la humanidad. Se trata de un gesto por parte de quien al ser elegido reconoció ser un humilde obrero en la viña del Señor. A todos nos enseña, sea cual sea nuestro lugar en la Iglesia, que estamos para servir al único Señor de todos y de todo, y no estamos para instalarnos o servirnos del lugar que se nos ha encomendado”, afirmó.

El obispo de Córdoba indicó que en sus ocho años de pontificado el Papa enseñó “que la fe y la razón van de la mano, ensanchando el horizonte de la razón para no caer en fanatismos irracionales y abriendo el horizonte de la fe para no asfixiar el hombre en un bunker materialista y hedonista. Ha promovido la disciplina de la Iglesia para que sea santa sobre todo en sus sacerdotes”.

“Impulsó la nueva evangelización y nos insistió en que confiemos en los jóvenes. Cuidó la liturgia con delicadeza benedictina y nos enseñó a celebrar los misterios sagrados con espíritu de adoración. Explicó la Palabra de Dios con estilo de lectio divina, sacando lustre a esa Palabra. Nos regaló un libro sobre Jesús de Nazaret, que sólo con el prólogo y la introducción marca una nueva etapa en los estudios de cristología”, añadió.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Campaña de los obispos cordobeses para el sostenimiento de la obra evangelizadora  18.08.2019
En agosto, Cáritas Córdoba celebra el Mes de la Solidaridad  09.08.2019
La Pastoral Social de Córdoba alienta a un voto responsable  01.08.2019
El Papa recuerda el generoso servicio a la Iglesia del Card. Estepa Llaurens  21.07.2019
Retiro radial: Obispos cordobeses animan a anunciar el Evangelio con alegría  19.07.2019
Vaticano: Las declaraciones del exnuncio sobre Franco fueron “a título personal”  18.07.2019
Faera Córdoba integrará la Mesa por la Educación provincial  15.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton