Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sociedad
Los pequeños emprendedores, factor de inclusión social con altas potencialidades
Viernes 22 Feb 2013 | 11:18 am
« Volver
Pequeños emprendedores ver más
Buenos Aires (AICA): “Un segmento del mercado de trabajo cuya relevancia y potencialidad ha sido generalmente subestimada es el de los pequeños emprendedores y trabajadores por cuenta propia. En la Argentina 1 de cada 4 trabajadores pertenece a este segmento y ellos alcanzan a 2.600.000 de trabajadores”, destacó la Escuela de Economía ¨Francisco Valsecchi¨ de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) en su informe Empleo y Desarrollo Nº 37 correspondiente a febrero de 2013: “Los pequeños emprendedores son un factor de inclusión social que tiene altas potencialidades”. “El desarrollo de los pequeños emprendimientos y del cuentapropismo es crucial para aumentar las oportunidades de empleo, sobre todo para los jóvenes, las mujeres que están actualmente fuera de la fuerza de trabajo y las personas que tienen bajos niveles de calificación y dificultades de empleabilidad como asalariados”, aseguró. El informe también ofrece propuestas para desarrollar los pequeños emprendimientos y el trabajo por cuenta propia. Más información www.uca.edu.ar .
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el informe Empleo y Desarrollo Nº 37 correspondiente a febrero de 2013: “Los pequeños emprendedores son un factor de inclusión social que tiene altas potencialidades”.

“Un segmento del mercado de trabajo cuya relevancia y potencialidad ha sido generalmente subestimada es el de los pequeños emprendedores y trabajadores por cuenta propia. En la Argentina 1 de cada 4 trabajadores pertenece a este segmento y ellos alcanzan a 2,6 millones de trabajadores”, destacó.

Asimismo, precisó que “los cuentapropistas no profesionales son personas con habilidades para distintos oficios: albañiles, pintores, plomeros, mecánicos, kioskeros, comerciantes, vendedores, taxistas, chóferes, entre otros. Muchos de ellos tienen algún capital y varios años de permanencia en la actividad”.

Por otra parte, indicó que el 75% de los empleadores identificados por la Encuesta Permanente de Hogares en los registros de la AFIP son pequeños dadores de empleo que no superan los 5 trabajadores en sus microempresas.

“El desarrollo de los pequeños emprendimientos y del cuentapropismo es crucial para aumentar las oportunidades de empleo, sobre todo para los jóvenes, las mujeres que están actualmente fuera de la fuerza de trabajo y las personas que tienen bajos niveles de calificación y dificultades de empleabilidad como asalariados. Para esto se deben otorgar posibilidades para que los pequeños emprendimientos y los trabajadores no asalariados desarrollen sus actividades y tengan acceso a las diversas facilidades del Estado, a la capacitación y formación, al crédito o microcrédito, a los procesos de cambio tecnológico y a mayores mercados”, subrayó.

En este informe se presentan, además, algunas propuestas para desarrollar los pequeños emprendimientos y el trabajo por cuenta propia.

Más información www.uca.edu.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
Estrategias para resolver los conflictos familiares  17.05.2019
Taller de innovación educativa por capacidades en la UCA  17.05.2019
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA en Twitter  16.05.2019
Presentan en la UCA el libro "Sociedad civil y bien común", del padre Scannone  15.05.2019
Mundo Posgrados en la UCA, más de 150 posgrados en un solo lugar  14.05.2019
UCA: Acuerdo con un instituto mexicano sobre asesoría pedagógica y tecnológica  09.05.2019
Mons. Vázquez: Género y educación sexual, temas a tratar con delicadeza  06.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton