Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Mons. D`Annibale: “Me comprometo a construir una sociedad que dignifique estas tierras”
Jueves 21 Feb 2013 | 16:11 pm
« Volver
Mons. D`Annibale continuará guiando a la Iglesia en la Patagonia austr... ver más
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El nuevo obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, envió una carta a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego en la que se comprometió a “seguir construyendo, una sociedad que dignifique a quienes viven en estas tierras”. También agradeció al papa Benedicto XVI su “gesto de paternidad” al confirmarlo en la misión que lleva adelante en la Patagonia austral desde el año 2011 e informó que dará a conocer a la brevedad el día y la hora en que se celebrará la misa de inicio del ministerio episcopal.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El nuevo obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, envió una carta a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego en la que se comprometió a “seguir construyendo, una sociedad que dignifique a quienes viven en estas tierras”.

“Deseo acompañar con mi humilde servicio de pastor a todos los habitantes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Me comprometo con ellos a seguir construyendo, por medio del diálogo abierto y fraterno, una sociedad que dignifique a quienes viven en estas tierras”, escribió.

El prelado también agradeció al papa Benedicto XVI su “gesto de paternidad” al confirmarlo en la misión que lleva adelante en la Patagonia austral desde el año 2011 (cuando fue nombrado obispo auxiliar, en tiempos del gobierno episcopal de monseñor Juan Carlos Romanín), y a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos que lo ayudaron a comenzar en esta “nueva vida de ser obispo”.

Monseñor D’Annibale confesó que desde su llegada a la diócesis más extensa del país experimentó “un tiempo muy intenso”, donde pudo acompañar y sentirse acompañado de toda la comunidad católica. “A todos les agradezco su cercanía, porque me ayudaron a comenzar esta vida nueva de ser obispo. Les pido que sigamos buscando juntos los caminos para anunciar el Reino que el Señor Jesús proclama en su evangelio”, expresó en su misiva.

Asimismo informó que dará a conocer a la brevedad el día y la hora en que se celebrará la misa de inicio del ministerio episcopal, y pidió a la comunidad rezar por la misión a él encomendada: “Les pido que durante este tiempo de preparación me acompañen con la oración para disponer mi corazón a la gracia que ese día recibiré y que deseo sea para el bien de todos nosotros”.

“Me encomiendo a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, titular de la Iglesia Catedral y a San Juan Bosco nuestro patrono”, concluyó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. D’Annibale: “¿Está Cristo en tu corazón?”  13.08.2019
Nombramientos en la diócesis de Zárate-Campana  09.08.2019
Nuevo secretario canciller del obispado de Villa María  08.08.2019
Mons. D’Annibale: “¿Dónde ponemos nuestro corazón?”  06.08.2019
Nueva vicecanciller del arzobispado de Buenos Aires  30.07.2019
Mons. D’Annibale animó a “caminar y pedir, pedir y caminar”  30.07.2019
Un arzobispo argentino en el Colegio para el examen de las apelaciones  29.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton