Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Catamarca: Catequistas del Valle Central participaron de un retiro
Viernes 22 Feb 2013 | 11:58 am
« Volver
Los catequistas, junto al obispo Urbanc. ver más
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Los días 16 y 17 de febrero se realizó en la Casa de Retiros “Emaús”, de la capital provincial, un retiro kerygmático, con la participación de coordinadores de catequesis y catequistas de las parroquias del Decanato Capital y de la zona del Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín. El encuentro giró en torno al anuncio de la Buena Noticia que los asistentes deben realizar en las comunidades donde se desempeñan. El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, los exhortó a que la catequesis no se reduzca a la preparación para recibir un sacramento, sino que pueda ser “una verdadera iniciación cristiana, como aprendizaje gradual en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesucristo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Coordinadores de catequesis y catequistas de las parroquias del Decanato Capital y de la zona del Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín participaron entre el sábado 16 y el domingo 17 de un retiro kerygmático, que se celebró en la Casa de Retiros “Emaús”, de la capital provincial.

“La temática del encuentro fue el anuncio gozoso de la Buena Noticia, para hacerla calar hondo en la mente y el corazón de los catequistas, a fin de que pudieran tener un encuentro personal con Cristo vivo que los lleve al mundo como hombres nuevos”, relató uno de los participantes.

Este “anuncio” se completó con las celebraciones litúrgicas, en las que los asistentes pudieron renovar las promesas bautismales y de la confirmación, y encontrarse con Jesús en la Eucaristía. En todo momento los catequistas contaron con el acompañamiento espiritual de sacerdotes y seminaristas.

El retiro culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, en la que instó a los catequistas a renovar la tarea pastoral en sus parroquias para que la catequesis no se reduzca a la preparación para recibir un sacramento, sino que pueda ser “una verdadera iniciación cristiana, como aprendizaje gradual en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesucristo”.

El encuentro estuvo guiado por el presbítero Claudio Castricone, sacerdote de la arquidiócesis de Rosario, y que realiza esta tarea desde hace varios años en diversas comunidades, y la delegada de la Catequesis de la Región NOA, María del Valle Manchinu. Acompañaron también el presbítero Julio Murúa, responsable de la catequesis en la diócesis de Catamarca, y seminaristas y miembros de la Junta de Catequesis. El servicio a los participantes estuvo a cargo de miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y del Grupo Scout San Francisco Javier. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Urbanc: “El gran problema de la fe de los catamarqueños es la falta de formación”  22.05.2017
Francisco: “Nuestra vida se transforma por la presencia de Dios”  17.05.2017
Catamarca celebró el centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima  16.05.2017
El papa Francisco: “Mi corazón estuvo en Luján estos días”  10.05.2017
Inseguridad: Piden a las autoridades catamarqueñas que “cuiden un poco más” a la comunidad  04.05.2017
Francisco: “Egipto ha sido un signo de esperanza, de refugio, de ayuda”  03.05.2017
Mons. Frassia: “La Palabra y la Eucaristía nos permiten ser encontrados por el Señor”  02.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton