Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
Los Legionarios de Cristo agradecen al Papa su acompañamiento paternal
Viernes 22 Feb 2013 | 11:54 am
« Volver
Benedicto XVI ver más
Roma (Italia) (AICA): “Gracias por el acompañamiento paternal y solícito que ha dado a nuestra familia carismática durante su pontificado. Gracias por la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo” escribe en una carta dirigida a Benedicto XVI el vicario general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, Sylvester Heereman LC.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Gracias por el acompañamiento paternal y solícito que ha dado a nuestra familia carismática durante su pontificado. Gracias por la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo” escribe en una carta dirigida a Benedicto XVI el vicario general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, Sylvester Heereman LC.

Texto de la carta
Beatísimo Padre: Los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi queremos presentarle nuestra profunda gratitud por el acompañamiento paternal y solícito que ha dado a nuestra familia carismática durante su pontificado. Gracias por la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo. Su renuncia nos causó por un lado tristeza, considerando todo lo que usted hizo por nosotros y como nos guió personalmente y a través de su Delegado. Pero, también, nos llena de admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad.

Este miércoles de ceniza, los legionarios de Cristo y los miembros consagrados del Regnum Christi hemos querido acompañarle en la audiencia general y en la misa de imposición de las cenizas para mostrarle nuestro afecto y nuestra adhesión incondicional al Sucesor de Pedro. Nos gustaría que supiera que hoy, y en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su pontificado, cuenta siempre con nuestra oración y con un lugar especial en nuestros corazones.

Le pedimos, humildemente, su bendición. ¡Gracias, Santo Padre, por su magisterio en palabras y obras, por su testimonio de entrega a Cristo y a la Iglesia!+
« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevo director general de los Legionarios: “No podemos borrar el pasado pero sí aprender lecciones”  07.02.2014
Los Legionarios de Cristo inician su capítulo general en busca de una profunda renovación  09.01.2014
Material litúrgico para celebraciones por Benedicto XVI y la transición papal  26.02.2013
P.Lombardi: Hay presiones para condicionar el voto en el cónclave  25.02.2013
Card. Rodríguez Maradiaga: “Benedicto XVI colocó la caridad en el corazón de la Iglesia”  20.02.2013
Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia  20.02.2013
La gratitud y las esperanzas de los cristianos de Tierra Santa  19.02.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton