Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Monseñor Dus asumirá la arquidiócesis de Resistencia el 3 de mayo
Viernes 22 Feb 2013 | 11:33 am
« Volver
Monseñor Dus llegará a Resistencia el 3 de mayo. ver más
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo electo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, informó en un contacto con medios de la provincia del Chaco que la celebración eucarística en la que tomará posesión de la cátedra episcopal se desarrollará el viernes 3 de mayo. También compartió con los oyentes de ese medio las sensaciones vividas en las últimas semanas desde que fue anoticiado de su partida de la diócesis de Reconquista, a la que llegó como obispo auxiliar en septiembre de 2005.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo electo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, informó en un contacto con medios de la provincia del Chaco que la celebración eucarística en la que tomará posesión de la cátedra episcopal se desarrollará el viernes 3 de mayo.

“Hemos concordado con monseñor Sigampa y con el nuncio la celebración de la toma de posesión el 3 de mayo”, reveló el prelado, quien adelantó que “buscará los espacios” en los más de dos meses que faltan para la toma de posesión para visitar la arquidiócesis.

El prelado compartió con los oyentes de ese medio las sensaciones vividas en las últimas semanas desde que fue anoticiado de su partida de la diócesis de Reconquista, a la que llegó como obispo auxiliar en septiembre de 2005 y asumió en 2008 como cuarto obispo titular.

Consultado por su conocimiento de la arquidiócesis, monseñor Dus aseguró estar al tanto de las situaciones generales a causa del contacto que mantiene con los obispos de la región pastoral Nordeste (NEA), con quienes se reúne anualmente para reflexionar y ver líneas de trabajo pastoral en común.

Asimismo, confesó haber trabajado con jóvenes y matrimonios de Resistencia que cumplen tareas en la Pastoral de Juventud de la región. No obstante, consideró que es “distinto que estar en la situación particular”. “Ciertamente me falta conocer más a fondo las parroquias, y sobre todo los sacerdotes, religiosos y religiosas”, dijo.

A pesar de saber que la tarea como arzobispo demandará más esfuerzos, el prelado, oriundo de Corrientes, se mostró confiado: “Ojalá que la convivencia y el camino que podamos hacer sea una alegría recíproca para todos”.

La entrevista
En su primer contacto con Resistencia, a través de la radio de la Universidad Tecnológica Nacional, el arzobispo designado afirmó también que mantendrá el lema que lo acompaña desde su ordenación episcopal: “Donde está el amor, está la paz”. Según relató, la elección de ese lema se debió al uso que el beato papa Juan Pablo II le dio en un mensaje con ocasión de la Jornada Mundial por la Paz.

“Al principio, cuando ya se sabía que debía designarse a alguien en la arquidiócesis de Resistencia, mi nombre estaba dando vueltas. Pero como yo estaba bien donde estaba, no quería irme. Pero a fines de enero me entrevisté con el nuncio donde charlamos de mi realidad diocesana, y con la disponibilidad de siempre que debemos tener como obispo, asumí la responsabilidad y con toda la alegría estaré a disposición de esta nueva realidad que me toca vivir”, reveló .

Sobre la renuncia del Papa
“En primera instancia me dio impresión la noticia, donde se juega también la desazón, junto con un sentimiento de orfandad, teniendo la imagen por detrás de Juan Pablo II –relató el obispo-. En un segundo momento uno evalúa la grandeza del paso y las razones de haber dejado la Casa de Pedro”.

Monseñor Dus comparó las figuras de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y elogió la grandeza de ambos pontificados: “Es tan grande el uno como el otro; uno por seguir hasta lo último, y el otro, por humillarse ante lo que es mejor para la Iglesia, y es de una grandeza enorme. Hay que valorar esto. La iglesia debe renovarse y ponerse a disponibilidad”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco en la misa por los migrantes: “Nadie está exento” de la tarea de ayudarlos  08.07.2019
Mons. Dus destacó el valor evangelizador de la piedad popular  28.06.2019
Mons. Dus destacó el servicio de los ministros extraordinarios de la Comunión  19.06.2019
Nuevos nombres para el Instituto de capacitación laboral de Resistencia  15.06.2019
Retiro anual de diáconos permanentes en Resistencia  07.06.2019
Concluyó el retiro anual del clero de Resistencia  04.06.2019
Mons. Dus: “Estamos llamados a ser constructores del futuro”  27.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton