Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Instituciones y movimientos eclesiales saludaron la elección de Francisco
Viernes 15 Mar 2013 | 12:31 pm
« Volver
Francisco, al implorar que rueguen por su ministerio ver más
Buenos Aires (AICA): Las instituciones y movimientos eclesiales presentes en la Argentina y América celebraron la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el 266º papa, bajo el nombre de Su Santidad Francisco. También acoplaron su voz entidades que promueven la dignidad de la persona y entidades que trabajan por el diálogo interreligioso. Destacan, entre ellas, las Obras Misionales Pontificias, la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, la Familia Franciscana, la Compañía de Jesús y el Instituto Superior de Catequesis Argentina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Las instituciones y movimientos eclesiales presentes en la Argentina y América celebraron la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el 266º Papa, bajo el nombre de Su Santidad Francisco. También acoplaron su voz entidades que promueven la dignidad de la persona y entidades que trabajan por el diálogo interreligioso.

OMP Argentina
Las Obras Misionales Pontificias en la Argentina expresaron con alegría, a través de la voz de su director, presbítero Dante de Sanzzi, el “regalo” de un nuevo sumo pontífice que “servirá a los hermanos”, como lo hizo mientras presidió la sede episcopal de Buenos Aires.

“Seguramente nuestro querido Pastor seguirá la misión del Salvador, e irá bendiciendo, animando y evangelizando a cada oveja que se presente en el camino –aseguraron-. Es un motivo de gozo ver y sentir que el Espíritu sigue animando a su Iglesia, y es un gozo para el mundo, para nuestra Latinoamérica y para todo hombre que en esta tierra todavía no descubrió el amor de Dios”.

OCLACC
La Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC) expresó desde Quito, Ecuador, tener “el corazón alborozado” y dar gracias a Dios por brindar a la Iglesia Católica un nuevo Vicario de Cristo.

Asimismo, manifestaron la convicción de que en la referencia al “humilde servidor de Asís, Francisco, se revelará aún más” el compromiso con el que asumió su tarea de arzobispo de Buenos Aires y llevará “el anuncio de Jesús pobre y humilde carpintero de Galilea”.

Familia Franciscana
“Nuestro país ha sido bendecido, Latinoamérica ha sido bendecida, el mundo ha sido bendecido”, expresó la presidenta de la Familia Franciscana de la Argentina, Silvia Diana OFS.

“En este año queremos juntos seguir construyendo nuestra Familia Franciscana de la Argentina, sigamos fortaleciendo nuestros lazos, elevemos la oración de nuestro Padre San Francisco y oremos por su santidad”, expresó la dirigente eclesial, quien propuso además elevar una oración en familia.

Compañía de Jesús
El superior provincial de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en la Argentina y el Uruguay se alegró “con toda la Iglesia” y felicitó especialmente al cardenal Jorge Mario Bergoglio por su elección como sumo pontífice. El religoso aseguró que sus compañeros jesuitas “elevan una oración de acción de gracias a Dios” por la misión de servicio encomendada al papa Francisco.

Religiosos y religiosas de la Argentina
La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (CONFAR) transmitió al Santo Padre las oraciones que realizan “ante el arduo y desafiante ministerio que el Señor y la Iglesia han querido confiarle”, y aseguraron que, siguiendo su ejemplo, quieren estar incondicionalmente “al lado de los que más sufren, defendiendo y promoviendo la cultural de la vida, siendo vida religiosa mística y profética y colaborando con la renovación de la Iglesia”.

El padre Daniel Echeverría MSSCC y la hermana Marisa Biasutti HSAP, secretario ejecutivo y presidenta, respectivamente, imploraron su paternal bendición y comprometieron el recuerdo en la Eucaristía.

FASTA
El fundador y presidente de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), fray Aníbal Fósbery OP, redactó una reflexión para el papa Francisco en la que recuerda su entera disposición a colaborar con este obra de la Iglesia fundada en 1962 y establecida sobre la espiritualidad dominicana.

"Gracias, querido y recordado monseñor Jorge Mario Bergoglio, obispo auxiliar del inolvidable cardenal [Antonio] Quarracino. Usted bendijo mis sueños apostólicos y bendijo el envío de nuestros laicos de FASTA, luego de los sacerdotes y ahora de las 'catherinas' (n. de r.: laicas consagradas). Transformado por gracia del Espíritu Santo en el papa Francisco, nos sigue escuchando, acompañando, enviando", expresó el padre Fósbery.

El fraile dominico aprovechó para recordar que el ministerio petrino es una misión de servicio, de amor, de comunión y de paz. "Sólo Él es el camino, la verdad y la vida; Hhy que anunciarlo y ¿quién lo puede anunciar si no es enviado? Aquí no se debate el poder, aquí no está en juego ninguna realidad temporal. El Buen Pastor nos llama a vivir desde la fe, la aventura inusitada de la evangelización, con la humilde actitud de servicio que él siempre nos ha mostrado", manifestó.

Comunidad de San Egidio
"La Comunidad de San Egidio se alegra con toda la Iglesia por la elección de un Papa que manifiesta la gran fuerza espiritual de la Iglesia que, en un tiempo difícil, ha sabido hacer emerger una personalidad excepcional como la del cardenal Bergoglio. Guiará a la Iglesia con humildad y fuerza espiritual. Lo acompañará el pueblo de Dios como él mismo pidió en la plaza de San Pedro", sostuvieron desde la institución.

ISCA
El Instituto Superior de Catequesis de la Argentina (ISCA) celebró la designación de Su Santidad Francisco y manifestó: “¡Qué signo tan enorme que el Papa Francisco haya pedido que lo bendijera el Pueblo! Ese signo de inclinarse ante el pueblo habla de mucha sencillez”.
“Unidos a toda la Iglesia, damos gracias a Dios, que nos ha enviado un pastor, un hombre santo”, agregó.

FAMPAZ
“Familias Unidas por la Paz” expresó la alegría de la elección de quien, como arzobispo de Buenos Aires, mostró “una notable humildad”, “un sentimiento profundamente mariano” y el apoyo y fomento de las actividades en defensa de los niños por nacer que la asociación realizó durante años y continúa emprendiendo.
“Queremos que sepa que lo acompañamos desde el fin del mundo rezando por él y la tarea a la que lo convocó la Iglesia. Pedimos a la Santísima Virgen que lo proteja con su manto de bondad”, señaló Olga Muñoz, referente de la entidad.

Club Gente de Prensa
La institución que nuclea a periodistas y trabajadores del ámbito de la comunicación manifestó su alegría y gratitud a Dios, y detalló las numerosas ocasiones en que el cardenal Bergoglio se acercó a los profesionales que integran la entidad para asistirlos espiritualmente y acompañar los momentos más importantes como organización.

"Al expresar nuestro afecto hacia Francisco I, recordamos lo que tantas veces le hemos escuchado decir con sencillez: 'Recen por mí', frase que ahora adquiere una resonancia especial ante el peso de su misión como vicario de Cristo en la tierra", estimaron desde la institución.

Exposición del Libro Católico
Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición del Libro Católico, manifestó su adhesión sin reservas al magisterio del Santo Padre y la “obediencia filial y oración para que Dios lo bendiga y fortalezca en el desempeño fiel de su ministerio”.

Patriarcado de Antioquía
El arzobispo de Buenos Aires y toda la Argentina para los católicos ortodoxos del patriarcado de Antioquiía y todo Oriente, monseñor Siluán Muci, dio a conocer su “profunda alegría” por la elección del cardenal Bergoglio como papa, y consideró que su pontificado promoverá el diálogo del Amor y de la Verdad entre las Iglesias a través “de su humildad, mansedumbre, firmeza de fe y profundidad espiritual”.

El metropolita informó, además, que fue designado por el Patriarca de Antioquía, Su Beatitud Juan X, para ser el representante de esta comunidad de fieles en la toma de posesión y comienzo del ministerio petrino del santo padre Francisco, el próximo martes 19 de marzo.

Confraternidad Argentina Judeo Cristiana
La institución interreligiosa aplaudió la designación del cardenal Bergoglio como 266º Papa y aseguró que el diálogo entre judíos y cristianos significa para el nuevo pontífice “una entrega y un compromiso” que como tal “asumió hace ya mucho tiempo”.

“Pero junto a este diálogo –continuaron-, abrió su mente y su corazón a todas las demás religiones y cosmovisiones del mundo, trabajando en este camino, que es también el nuestro”.

También envió saludos la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (OJDI), quien se sumó a la alegría de la feligresía católica, y expresó que los miembros de la arquidiócesis de Buenos Aires “están en condiciones de dar testimonio sobre sus sobresalientes valores, así como de su compromiso con el diálogo entre distintas comunidades de fe”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Comentario sobre la nueva intención misionera de Francisco  02.12.2016
Predicaciones de Adviento: Una propuesta para reflexionar sobre las acciones del Espíritu Santo  02.12.2016
El Papa autorizó decretos de la Congregación para las Causas de los Santos  02.12.2016
Francisco recibió en audiencia al presidente uruguayo Tabaré Vázquez  02.12.2016
El papa Francisco recibe un regalo del Vaticano por su 80 cumpleaños  02.12.2016
Video del Papa: Francisco exhorta a terminar con la esclavitud de los niños soldados  01.12.2016
El Papa pide a los estudiantes que sean responsables de la realidad en la que viven y artífices del futuro  01.12.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton