Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
“La renovación de la Iglesia comienza por la transformación de cada uno”
Martes 19 Mar 2013 | 11:41 am
« Volver
“Si todos somos iguales en dignidad, todos somos corresponsables del s... ver más
Azul (Buenos Aires) (AICA): El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador del Instituto Cristífero, invitó a los católicos a reconocer a la luz de la fe cristiana las palabras, gestos y actitudes del Santo Padre, y afirmó que, de alguna manera, “Jesús nos habla hoy por hoy a través del papa Francisco”. El obispo indicó, además, que tomar el nombre de san Francisco de Asís “muestra que la renovación de la Iglesia comienza por la transformación de cada uno, asumiendo los criterios de Jesús y las actitudes evangélicas en el accionar personal”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo y fundador del Instituto Cristífero, invitó a los católicos a reconocer a la luz de la fe cristiana las palabras, gestos y actitudes del Santo Padre, y afirmó que, de alguna manera, “Jesús nos habla hoy por hoy a través del papa Francisco”.

“Es actualmente, como lo fue Simón Pedro en su momento, el Pastor máximo para guiar a su Iglesia –reconoció sobre Francisco-. Esta es la razón para estar atentos a las actitudes y palabras del Papa”.

Monseñor Hesayne destacó los gestos del romano pontífice al asomarse en la logia de la basílica de San Pedro, que resumió en su orar con el pueblo, la elección del nombre Francisco y el pedido de la bendición de los fieles. El prelado indicó que invocar a Jesús para obrar conforme a su Evangelio, como lo hizo el Papa aquel 13 de marzo, “es ser santo, es convertirse a Jesús y a su Evangelio”.

El obispo indicó, además, que tomar el nombre de san Francisco de Asís “muestra que la renovación de la Iglesia comienza por la transformación de cada uno, asumiendo los criterios de Jesús y las actitudes evangélicas en el accionar personal”.

“Francisco pidió que la Iglesia lo bendijera a él antes de bendecir él a la Iglesia. Con esta actitud dio una profunda lección de teología sobre la Iglesia: todos somos iguales en un solo cuerpo, diferenciándonos en diversos servicios”, explicó.

“Si todos somos iguales en dignidad, todos somos corresponsables del ser y misión de la Iglesia. Todos somos discípulos, testigos, misioneros para anunciar que Jesús es el Señor de la Iglesia y de la Historia”, concluyó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
En el ejercicio de la misericordia nos volvemos verdaderos discípulos de Jesús  14.07.2019
El Papa pidió un acuerdo que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano  15.07.2019
El filipino Fray Gerard Francisco Timoner, nuevo Maestro General de los dominicos  13.07.2019
Mons. Ojea en una muestra sobre “gestos y palabras” del papa Francisco  12.07.2019
AMIA: El Papa reza por las víctimas de este “acto de locura”  12.07.2019
Comenzó la inscripción al Seminario de Comunicación de la Iglesia  11.07.2019
Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”  07.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton