Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez exhortó a trabajar por la equidad social
Jueves 21 Mar 2013 | 10:41 am
« Volver
Mons. Juan Rubén Martínez ver más
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, compartió una reflexión cuaresmal que consideró “clave” a la hora de examinar la conciencia durante el tiempo de Cuaresma: manifestó que es “contradictoria” la actual cultura en donde muchos aceptan el grado de pobreza y exclusión en el que vive una porción de la sociedad, y exhortó a trabajar por la equidad social, especialmente a aquellos que desempeñan roles de jerarquía y responsabilidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, compartió una reflexión cuaresmal que consideró “clave” a la hora de examinar la conciencia durante el tiempo de Cuaresma: manifestó que es “contradictoria” la actual cultura en donde muchos se manifiestan cristianos, pero aceptan como normal el grado de pobreza y exclusión en el que vive una porción de la sociedad.

El mensaje del prelado estuvo dirigido especialmente a aquellos cristianos que son empresarios, comerciantes, políticos y sindicalistas, a quienes invitó a revisar “si la Fe que reciben como un Don de Dios los compromete con tantos hermanos que tienen diversas formas de exclusión y precariedad”.

“Considero que es contradictoria una cultura en donde muchos nos manifestamos cristianos, y aceptamos como normal el grado de pobreza y exclusión con el cual convivimos”, expresó el prelado, quien aseveró que la situación actual responde a que “gran parte de la población sobrevive con ayudas sociales dadas por el Estado”.

Por otro lado, el obispo también apuntó sobre el trabajo en negro y la explotación laboral: “No es digno trabajar 10 horas por día, y cobrar 70 o 100 pesos como es habitual en muchos sectores de la sociedad. No es digno que se trabaje en negro con la fragilidad de no saber si continuará trabajando en las próximas semanas”.

“La verdadera equidad social se da con el trabajo digno –recordó-. Esto significa poder trabajar y ganar con las propias manos y esfuerzo el pan de cada día, y el poder proyectar con esperanza el futuro personal y familiar, sobre todo el de nuestros jóvenes que son especialmente víctimas de esta precariedad laboral, exclusión y consumismo”.

Monseñor Martínez invitó, en línea con el Año de la Fe, a vivir esta virtud teologal “desde que nos levantamos hasta que nos dormimos”, en las familias, en los trabajos, con los amigos, en los sufrimientos y en las alegrías.

“El tiempo cuaresmal nos ayudará a revisarnos desde el amor que Dios nos tiene, con la certeza deque si volvemos a “Él”, nos recibirá con un abrazo de Padre, como al hijo pródigo. Abrazados por su amor somos plenos, y podemos ser testigos de la Pascua y la Esperanza”, concluyó.+

Texto completo de la carta.
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “La esperanza cristiana reclama un compromiso fuerte”  24.04.2019
Una multitud participó de la misa popular de las Misiones  22.04.2019
Semana Santa: Las celebraciones del Papa por televisión  12.04.2019
Posadas reza a María de Loreto por la Catequesis Familiar  09.04.2019
La IAM de Posadas se prepara para el Mes Misionero Extraordinario  09.04.2019
El obispo de Posadas asegura que “reconciliarse es vida”  09.04.2019
Ratifican que el párroco de Necochea no tiene denuncias de abusos en su contra  08.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton