Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Nuevos referentes pastorales en la diócesis de Puerto Iguazú
Jueves 21 Mar 2013 | 12:08 pm
« Volver
Mons. Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú ver más
Buenos Aires (AICA): Monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, designó nuevos responsables de las áreas pastorales de la diócesis. Los nombramientos fueron estipulados para durar tres años y comprometen a las áreas de Pastoral Familiar, Liturgia, Pastoral de Salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Juvenil, Pastoral para las Vocaciones Sacerdotales, Cáritas y Pastoral Social, Formación Permanente, Escuela de Ministros, Pastoral de las Misiones, Vida Religiosa, Comunicación Social, Pastoral Aborigen, Pastoral Migratoria y Comunidades Eclesiales de Base.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El secretario canciller del obispado de Puerto Iguazú, profesor José Roberto Cosio, notificó sobre los recientes nombramientos que realizó el obispo diocesano, monseñor Marcelo Raúl Martorell, para las diversas áreas pastorales de la diócesis.

Los presbíteros mencionados a continuación se harán cargo, por el plazo de tres años, de las distintas áreas pastorales: Oscar Alberto López, en Pastoral Familiar; Lucas Gonzalo Rojas, Liturgia; Rubén Camilo Bustamante, Pastoral de Salud; Rafael Mercado, Pastoral Penitenciaria; René Carlos Amaro, Pastoral Juvenil; y Eduardo González Báez, Pastoral para las Vocaciones Sacerdotales.

También fueron designados los presbíteros Juan Domingo Sánchez para Catequesis; Raimundo Lencinas, para Cáritas y Pastoral Social; Sergio Fabián Castillo, para la Formación Permanente y la Escuela de Ministros. Además, el padre Andrés Mochlski será el delegado para la Pastoral de las Misiones, mientras que el padre Severino Matyasik OFM será el delegado para la Vida Religiosa.

Además, el diácono permanente Gerardo Pedro Vetter será el delegado episcopal para la Pastoral de Comunicación Social; el hermano Gustavo Castro SVD estará a cargo de la Pastoral Aborigen, y las hermanas Lucía del Carlo y Leonarda Hoeller serán secretarias episcopales para la Pastoral Migratoria y para las Comunidades Eclesiales de Base, respectivamente.

Además, monseñor Martorell, que se encuentra actualmente en Roma, designó como secretario personal al presbítero Lucas Gonzalo Rojas, que es actualmente vicario parroquial de la catedral de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad sede episcopal.+
« Volver
Noticias relacionadas:
UCA: Menos de la mitad de la población activa tiene un empleo pleno de derechos  25.04.2019
Mons. Carrara reclamó un régimen penal juvenil “verdaderamente humano”  24.04.2019
Jornadas sobre descolonización del saber en Reconquista  24.04.2019
Semana de los Pueblos Indígenas: “El territorio es vida, se cuida y se defiende”  23.04.2019
Los jóvenes de Chascomús comenzaron su Misión Ambiental  23.04.2019
Elecciones: La Pastoral Social de Río Cuarto animó a votar a conciencia  16.04.2019
Monseñor Carrara predicará el retiro de los políticos sanjuaninos  11.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton