Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
El Papa a Pérez Esquivel: “Tenemos que construir la paz”
Jueves 21 Mar 2013 | 09:30 am
« Volver
Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien reiteró que Jorge Mario Bergoglio ¨no tuvo nada que ver” ni tampoco fue “cómplice¨ de la última dictadura militar. ¨El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos¨, dijo el también argentino al salir de la audiencia. El reconocido militante de los derechos humanos dijo que su compromiso ¨es poder acompañar a Francisco y trabajar para que su papado pueda estar al servicio del pueblo de Dios y de la humanidad¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió hoy al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien reiteró que Jorge Mario Bergoglio "no tuvo nada que ver” ni tampoco fue “cómplice" de la última dictadura militar.

"El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos", dijo el también argentino al salir de la audiencia.

El reconocido militante de los derechos humanos dijo que su compromiso "es poder acompañar a Francisco y trabajar para que su papado pueda estar al servicio del pueblo de Dios y de la humanidad".

Pérez Esquivel destacó, además, que el pontífice haya llamado a "pensar en los pobres y en los más indefensos", y consideró un gesto fuerte la elección de su nombre, por San Francisco de Asís, protector de los pobres y desprotegidos.

"Después hablamos sobre el ecumenismo, la importancia de abrirse. Y contó que ayer tuvo una reunión con los representantes de otras religiones. Eso es muy importante, todos somos iguales y tenemos que trabajar y construir la paz en el mundo", subrayó Pérez Esquivel.

Calumniosas y difamatorias
El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ., rechazó días atrás por "calumniosas y difamatorias" las acusaciones de que Jorge Bergoglio no haya hecho lo suficiente, cuando era provincial de los Jesuitas, para proteger a dos sacerdotes secuestrados y torturados por la dictadura militar y que estaban bajo su jurisdicción.

Abierta defensa
Al ser consultado sobre denuncias en contra del hoy Papa, Pérez Esquivel respondió: “a Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la orden de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la Junta Militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía”.

“Acusarlo a Bergoglio de cómplice de la dictadura, eso está mal”, rechazó el argentino premio Nobel de la Paz.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Una historia de amistad  23.07.2019
El Papa escribe a Assad pidiéndole protección para los civiles  22.07.2019
En el Ángelus, Francisco llamó a conjugar "contemplación y acción"  21.07.2019
El Papa se reunirá con 5.000 jóvenes scout de Europa  20.07.2019
El Papa le expresó su cercanía a la madre de Vicent Lambert  19.07.2019
Ante los abusos, el Papa pide un "apostolado de la prevención"  18.07.2019
Los obispos japoneses anhelan la visita del Papa y su mensaje de paz  19.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton