Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Palabras del papa Francisco que todavía “resuenan” en los jóvenes argentinos
Jueves 21 Mar 2013 | 12:01 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Ejecutiva de Pastoral de Juventud, de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su “profunda alegría y gratitud a Dios” y en nombre de los jóvenes argentinos saludó al papa Francisco en el comienzo de la misión que se le ha confiado y para la que “ha ofrecido su sí generoso”. “Al escuchar su nombre, nuestro corazón se llenó de gozo al saber que alguien que caminó nuestras calles, escuchó el clamor de los humildes y acompañó con palabras y gestos la vida de los jóvenes de nuestro país, es ahora quien animará animar como Iglesia peregrina en la historia”, subrayó. “Resuenen con nuevas fuerzas las palabras que dijera a los jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires en 2003: ‘quiero jóvenes en la calle. Jóvenes mezclados, jóvenes insertos en la vida cotidiana de los otros jóvenes, jóvenes que hablan de Jesucristo, de ese Jesucristo que viven y que lo saben transmitir a los demás’”, recordó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Ejecutiva de Pastoral de Juventud, de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su “profunda alegría y gratitud a Dios” y en nombre de los jóvenes argentinos saludó al papa Francisco en el comienzo de la misión que se le ha confiado y para la que “ha ofrecido su sí generoso”.

“Al escuchar su nombre, nuestro corazón se llenó de gozo al saber que alguien que caminó nuestras calles, escuchó el clamor de los humildes y acompañó con palabras y gestos la vida de los jóvenes de nuestro país, es ahora quien nos animará como Iglesia peregrina en la historia”, subrayó.

“Resuenen con nuevas fuerzas las palabras que dijera a los jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires en 2003: ‘quiero jóvenes en la calle. Jóvenes mezclados, jóvenes insertos en la vida cotidiana de los otros jóvenes, jóvenes que hablan de Jesucristo, de ese Jesucristo que viven y que lo saben transmitir a los demás’”, recordó.

La Pastoral de Juventud sostuvo que “seguir construyendo la civilización del amor nos desafía a insertarnos más en la realidad para transformarla compartiendo los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los jóvenes de nuestro tiempo”.

“Nos unimos en oración como Iglesia joven, para que el Espíritu Santo lo acompañe”, concluyó.

La nota está firmada “en nombre de todos los jóvenes de la Pastoral de Juventud Argentina”, por los obispos auxiliares de Buenos Aires, Raúl Martín y Vicente Bokalic Iglic CM, en su calidad de delegados episcopales; Lorena Chagas y Nicolás Marín, coordinadores nacionales; Fray Darío Quintana OAR, hermano Ariel Fresia SDB y Mercedes Baxzos, asesores nacionales, y Andrea Imbroglia, secretaria.

Informes: juventud@pastoraldejuventud.org.ar y www.pastoraldejuventud.org.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: La vida cristiana es un combate continuo contra el demonio  30.10.2014
Francisco y la revolución del sentido común  30.10.2014
En otro gesto ecuménico, Francisco pide cooperación entre los cristianos  29.10.2014
La Iglesia refleja la naturaleza de Cristo: humana y divina a la vez  29.10.2014
Francisco pide renovar esfuerzos para combatir el ébola  29.10.2014
El Big-Bang no contradice la idea de Creación, dijo Francisco  27.10.2014
Francisco: El amor es la medida de la fe  27.10.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton