Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Un músico santiagueño le escribió una chacarera al Papa
Jueves 21 Mar 2013 | 12:06 pm
« Volver
Santiago del Estero (AICA): El cantante santiagueño Mario Ruiz presentó la chacarera doble “Francisco Pueblo”, en el marco de la vigilia que se realizó en la catedral basílica de Santiago del Estero con motivo de la misa de iniciación del ministerio petrino del Santo Padre argentino. El autor, que compuso la canción apenas se conoció la elección del 266º Papa, había compartido su chacarera en el Encuentro de Catequistas de Santiago del Estero, que se desarrolló entre el 16 y 17 de marzo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cantante santiagueño Mario Ruiz presentó la chacarera doble “Francisco Pueblo”, en el marco de la vigilia que se realizó en la catedral basílica de Santiago del Estero con motivo de la misa de iniciación del ministerio petrino del Santo Padre argentino.

El autor, que compuso la canción apenas se conoció la elección del 266º Papa, había compartido su chacarera en el Encuentro de Catequistas de Santiago del Estero, que se desarrolló entre el 16 y 17 de marzo.

Letra de la canción “Francisco del Pueblo”
“Don Jorge Bergoglio / Bendiga mi Cruz / Francisco Primero / Brindanos tu Luz / Caminemos juntos /Por la Huella de Jesús.

Aquí en Argentina / La gracia creció / Todo reverdece / Fruto de tu amor / Esperanzas vivas / En tu pueblo hay unión.

Santiago te canta / Sumampa y Mailin / El monte y su gente / El quichua es latín /Rezadoras ruegan / Por la Paz y el Porvenir.

El Papa es bien nuestro / Un gaucho de aquí / De pampas y sierras / Quebradas y el Fin/ Glaciares y Valles / Cataratas hay en mí.

El Papa del pobre / Francisco de aquí / Francisco Solano / Francisco de Asís / Francisco del pueblo / Y el Francisco que hay en mí.

Nada es imposible / Si todo es amor / Camino y Entrega / Vida y oración / Los templos se llenan / En las villas está Dios.

Humilde y sencillo / Directo y Feliz / Así es nuestro Papa / Ejemplo a seguir / Argentino y Santo / En los subtes yo lo vi.

Que Dios lo ilumine / En esta misión / Sembrar en el mundo / La paz y el amor / Aquí lo extrañamos / vuelva pronto por favor”
.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Una historia de amistad  23.07.2019
El Papa escribe a Assad pidiéndole protección para los civiles  22.07.2019
En el Ángelus, Francisco llamó a conjugar "contemplación y acción"  21.07.2019
El Papa se reunirá con 5.000 jóvenes scout de Europa  20.07.2019
El Papa le expresó su cercanía a la madre de Vicent Lambert  19.07.2019
Ante los abusos, el Papa pide un "apostolado de la prevención"  18.07.2019
Los obispos japoneses anhelan la visita del Papa y su mensaje de paz  19.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton