Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Sarlinga bendijo la iglesia de “Nuestra Señora de la Paz”
Miercoles 29 Feb 2012 | 15:43 pm
« Volver
Monseñor Sarlinga durante la misa de bendición de la nueva parroquia. ver más
Pilar, Buenos Aires (AICA): El domingo 26 de febrero, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, bendijo la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, ubicada en la zona de Estancias del Pilar. En la misa de bendición, que incluyó el altar remozado y el nuevo sagrario, obra del artista Diego Curutchet, se encontraban presentes numerosos fieles de la zona y jóvenes misioneros. En su homilía, el pastor de Zárate-Campana llamó a “ver en la Iglesia el Cuerpo de Cristo y el Pueblo de Dios” y también pidió que nos sintamos “parte integrante de ella y asumamos nuestra misión”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 26 de febrero, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, bendijo la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, ubicada en la zona de Estancias del Pilar.

Concelebraron la misa con monseñor Sarlinga, el vicario general, monseñor Edgardo Galuppo; el pro-vicario y rector del Seminario, monseñor Santiago Herrera; el decano de Pilar, presbítero Manuel Oscar Iglesias; el párroco presbítero Gabriel Micheli, y el presbítero Guillermo Striebeck.

En la misa de bendición, que incluyó el altar remozado y el nuevo sagrario, obra del artista Diego Curutchet, se encontraban presentes numerosos fieles de la zona y jóvenes misioneros.

En su homilía, el pastor de Zárate-Campana llamó a “ver en la Iglesia el Cuerpo de Cristo y el Pueblo de Dios” y también pidió que nos sintamos “parte integrante de ella y asumamos nuestra misión”.

El obispo agradeció a las distintas comisiones que desde el año 2002 comenzaron con la idea del nuevo templo, animados por el entonces párroco José Ramón de la Villa, y a los laicos que han colaborado, durante la época en que el lugar todavía pertenecía a la parroquia matriz y luego también cuando se creó la nueva parroquia, tiempo en que prestaron su colaboración al párroco Gabriel Micheli y a su equipo pastoral.

Por otro lado, monseñor Sarlinga destacó la labor de 75 jóvenes misioneros de la zona que realizaron una misión evangelizadora por el barrio, desde el lunes 2 de enero hasta el domingo 8, con el lema “Por Cristo, con Él y en Él”.+
« Volver
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton