Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vocaciones
Jornada del Buen Pastor: Vigilias y celebraciones
Martes 16 Abr 2013 | 10:14 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El próximo 21 de abril, cuarto domingo de Pascua, llamado también domingo del Buen Pastor, se celebrará en todas las diócesis del país la 50ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema ¨Las vocaciones, signo de esperanza fundada sobre la fe”. Las actividades más importantes se llevarán a cabo en las arquidiócesis de Buenos Aires, La Plata y Tucumán. También habrá actividad en San Isidro, Córdoba y Orán.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo 21 de abril, cuarto domingo de Pascua, llamado también domingo del Buen Pastor, se celebrará en todas las diócesis del país la 50ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema "Las vocaciones, signo de esperanza fundada sobre la fe”. Las actividades más importantes se llevarán a cabo en las arquidiócesis de Buenos Aires, La Plata y Tucumán. También habrá actividad en San Isidro, Córdoba y Orán.

Buenos Aires
En la arquidiócesis primada de la Argentina, se realizará una vigilia para acompañar las plegarias que toda la Iglesia eleva en el cuarto Domingo de Pascua. Será el sábado 20 de abril, luego de que el arzobispo electo, monseñor Mario Aurelio Poli, tome posesión de la sede episcopal e inicie su gobierno pastoral.

Por este motivo, la Vigilia del Buen Pastor se realizará en la misma catedral, a continuación de la toma de posesión del arzobispo. Dicha jornada de oración comenzará a las 20 y terminará alrededor de las 22.30. Se espera que monseñor Poli comparta un momento con los jóvenes y les dedique unas palabras.

La Plata
El próximo sábado 20 de abril, vísperas de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, tendrá lugar en el Seminario Mayor Arquidiocesano San José, de La Plata, una serie de actividades que tenderán a promover, alentar y sostener las vocaciones sacerdotales y religiosas.

En esta oportunidad, a pocos días del trágico temporal que se abatió sobre La Plata, la jornada servirá para reconocer a los sacerdotes, religiosas y seminaristas que, con particular generosidad y coraje, socorrieron a las víctimas.

El lema de la jornada, en esta arquidiócesis, será “Sigamos al Señor con alegría”, y estará dirigida a jóvenes de 14 a 25 años. A las 14 se realizará una adoración eucarística, y luego, los seminaristas representarán la obra de teatro San Felipe Neri, el canto del paraíso. Finalmente, habrá un momento de reflexión.

Tucumán
La 50ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará con una vigilia juvenil de oración en el Colegio Sagrada Familia (Laprida 750), y se extenderá desde las 22 del sábado 20 hasta las 7 del domingo 21 de abril. El lema del encuentro, que organiza la Pastoral Vocacional de Tucumán, será “Nos das esperanza, caminamos con confianza”.

Córdoba
La Pastoral Vocacional de la arquidiócesis invitó a unirse en una "Semana de Oración por las Vocaciones", que comenzó el domingo 14 de abril. Como otros años, la pastoral ofrece un material que incluye el Mensaje del obispo emérito de Roma Benedicto XVI y una oración por las vocaciones para rezar individualmente o en comunidad.

Desde la Pastoral alentaron a trabajar el Mensaje de la Jornada de Oración por las Vocaciones en las comunidades parroquiales, religiosas, asociaciones, colegios y familias.

Por su parte, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará una misa el domingo 21 a las 9 en la capilla Jesús Buen Pastor y María Madre de la Divina Providencia (Gabriela Mistral 4781, Barrio Villa Adela). La misa podrá seguirse en todo el país a través de radio Cadena 3.

Salta
El domingo 21 de abril, a las 9, se realizará en el Seminario Metropolitano una Jornada Juvenil por las Vocaciones, para la cual se solicitó que los participantes concurran con un "regalo solidario", que será destinado a los niños internados en el Hospital Público Materno Infantil.

Desde el arzobispado recordaron que la colecta del cuarto domingo de Pascua será destinada al sostenimiento de las vocaciones sacerdotales que estudian en la arquidiócesis.

Orán
En la diócesis de Orán, en la provincia de Salta, la comunidad eclesial se congregará en la parroquia San Roque, de Embarcación, el sábado 20 desde las 9 y hasta las 16. Será una actividad para reflexionar, rezar y divertirse en comunidad.

Avellaneda
El sábado 20 de abril. en el marco de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, los fieles de la diócesis se reunirán a rezar por las vocaciones en la parroquia San Cayetano (Ituzaingó 3471 Lanús Este).

En este marco, el seminarista Pablo Castro recibirá el ministerio del lectorado. La jornada comenzará a las 12, y a las 14.30 partirán en procesión a la parroquia Santo Cura de Ars (Klosterman 1726, Monte Chingolo) para concluir a las 16 con la misa presidida por el obispo, monseñor Rubén Oscar Frassia.

Lomas de Zamora
Los jóvenes de la diócesis fueron invitados a participar de la "Convivencia juvenil de oración por las vocaciones", organizado por el Seminario Diocesano "De la Santa Cruz" y la Pastoral de Juventud.

El lema del encuentro será "Jesús, donde me lleves iré". Se realizará en el instituto San José, en avenida Espora 3355, Burzaco, desde el sábado 20 a las 10 y hasta el domingo 21 al mediodía. Más información: (011) 4294-3996 o pastoraldejuventudlomas@yahoo.com.ar.

Resistencia
El sábado 20 se realizará en el seminario "La Encarnación", una jornada para rezar por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada, con una misa prevista para las 15.30 y una serie de actividades programadas por el equipo de la jurisdicción zonal.

El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, envió un subsidio para leer y reflexionar sobre la importancia de esta jornada que une a la Iglesia Universal rogando a Dios que envíe más trabajadores a la mies.

Morón
La Junta para la Vida Consagrada de la diócesis invitó a participar el sábado 20 de abril, en vísperas del domingo del Buen Pastor,de una vigilia de adoración eucarística para pedir por las vocaciones en esta jurisdicción eclesiástica.

El momento de plegaria comenzará luego de una misa especial que se celebrará en la catedral a las 19. Estarán presentes sacerdotes, religiosos, consagrados, movimientos y todos los fieles que deseen acompañar la plegaria universal.

San Isidro
En esta diócesis, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se vivirá desde el viernes 19 de abril a las 20, cuando los fieles se encuentren en el Seminario Diocesano San Agustín (Beccar Varela 699, San Isidro) para compartir una noche de adoración frente al Santísimo sacramento.

“En el año de la Fe pidamos al dueño del campo que envíe mas trabajadores a su mies. Lo haremos en torno a la figura del cura Brochero y de nuestro papa Francisco”, recuerda la convocatoria.

Nueve de Julio
El 21 de abril, cuarto domingo de Pascua, las comunidades parroquiales de la diócesis realizarán adoraciones eucarísticas pidiendo por el aumento de las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada, según indicó la Pastoral Vocacional.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada Mundial de las Familias: Presentan el ícono y la oración  15.09.2014
Intenciones de oración del Papa para el mes de septiembre  01.09.2014
Una reliquia de San Pío de Pietralcina peregrina por el país  22.08.2014
Tucumán celebra la ayuda comprometida de los laicos a las vocaciones  08.08.2014
Intenciones de oración del Papa para el mes de agosto  31.07.2014
Doce horas de oración ininterrumpida por la paz en Tierra Santa  18.07.2014
Seis meses de oración por la paz ante las masacres de Boko Haram  05.07.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton