Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Aprueban la Universidad Salesiana con sede en Bahía Blanca
Viernes 19 Abr 2013 | 11:38 am
« Volver
Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación y funcionamiento de la Universidad Salesiana (UNISAL) con sede en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Educación, Comunicación, Psicología y Derecho, son parte de la oferta inicial de la nueva casa de altos estudios. La Universidad, se explicó, propone “ofrecer un servicio de calidad a los jóvenes, conforme a los principios salesianos y de acuerdo con las características que configuran la naturaleza y la identidad de la obra educativa de Don Bosco, dentro de un carácter de institución de bien público sin fines de lucro y promoviendo el desarrollo de la investigación, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos y la asistencia a hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo cristiano y la grandeza de la Nación”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la creación y funcionamiento de la Universidad Salesiana (UNISAL) con sede en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Educación, Comunicación, Psicología y Derecho, son parte de la oferta inicial de la nueva casa de altos estudios.

La Universidad, se explicó, propone “ofrecer un servicio de calidad a los jóvenes, conforme a los principios salesianos y de acuerdo con las características que configuran la naturaleza y la identidad de la obra educativa de Don Bosco, dentro de un carácter de institución de bien público sin fines de lucro y promoviendo el desarrollo de la investigación, la transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos y la asistencia a hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo cristiano y la grandeza de la Nación”.

La oferta académica prevista para el inicio de la actividad de la institución incluye las carreras de Licenciatura en Educación y Licenciatura en Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología y Abogacía en la Facultad de Derecho.

Las autoridades propuestas son Marta Pini, rectora; Vicente Juan Tirabasso SDB, vicerrector; Hugo Vera, secretario académico; Mariela E. Rígano, secretaria de investigación; Adrián Mandará, secretario de vida universitaria y extensión; Eduardo Luis García, secretario administrativo; César A. Lombardi y Silvia Mesenzani directores de la unidad académica de Derecho; Héctor Rausch, director de la unidad académica de Ciencias Sociales; y Mónica Rosa Lauría, directora de la unidad académica de Psicología.

El consejo asesor de la UNISAL estará integrado por Luis Enrique Orozco Silva y Francisco José Piñón. El padre Juan Vicente Picca, SDB, será el director de la biblioteca y Hernán Giorgini, el responsable del área de evaluación institucional.

La inspectoría Ceferino Namuncurá, Argentina Sur y la Fundación UNISAL, comparten con alegría y agradecimiento la buena nueva después ocho años de trabajo, preparación, formación y proyección.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Convenio entre el obispado Castrense y la universidad Fasta  01.12.2017
Mons. Sánchez visitó la Universidad Nacional de Tucumán  21.11.2017
La UCSF inaugurará su nuevo edificio en Rafaela  15.11.2017
El padre Di Paola distinguido con el premio Cruz de Sur  10.11.2017
El Papa pide a las universidades: investigación, enseñanza y trabajo social  04.11.2017
Francisco recibió a la comunidad de la Universidad Católica Portuguesa  26.10.2017
Panel en la UCA sobre malos tratos y violencia  20.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton