Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Medio Oriente
Siria: Destruyen la última iglesia que aún permanecía intacta
Martes 23 Abr 2013 | 09:23 am
« Volver
El convento de Deir Ezzor antes de la destrucción ver más
Deir Ezzor (Siria) (AICA): Una violenta explosión destruyó por completo la iglesia y el convento de los frailes franciscanos capuchinos en Deir Ezzor, en la Mesopotamia siria. La noticia difundida por la Agencia Fides da cuenta de que el padre fray Tony Haddad, viceprovincial de los frailes capuchinos para el Cercano Oriente y el responsable de la presencia capuchina en el Líbano y Siria explicó que “la explosión ocurrió el 15 de abril. Era la única iglesia en Deir Ezzor que aún permanecía casi intacta”. “Ya no quedan cristianos en la zona”, lamentó el sacerdote.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una violenta explosión destruyó por completo la iglesia y el convento de los frailes franciscanos capuchinos en Deir Ezzor, en la Mesopotamia siria. La noticia difundida por la Agencia Fides da cuenta de que el padre fray Tony Haddad, viceprovincial de los frailes capuchinos para el Cercano Oriente y el responsable de la presencia capuchina en el Líbano y Siria explicó que “la explosión ocurrió el 15 de abril.

La iglesia pertenecía a los frailes franciscanos capuchinos donde trabajaban dos hermanos y quedó completamente destruida. Por el momento se desconoce si el convento adyacente donde vivían quedó afectado. Nadie ha podido regresar a la zona debido al intenso fuego cruzado.

La iglesia fue construida recientemente y era la única que quedaba intacta en la zona.

Junto a los últimos capuchinos de “Deir Ezzor”, también vivían las Hermanas de la Madre Teresa, quienes operaban en el mismo monasterio al cuidado de diez ancianos.

No está claro cómo se produjo la destrucción. Según algunos, en la iglesia se habían atrincherado combatientes de la oposición y el ejército regular atacó la iglesia, destruyéndola. Otros hablan de un coche bomba colocado al lado de la estructura.

El padre Haddad comenta con gran amargura “todo este odio y profanación”. En esa zona -informa- “ya no quedan cristianos”. En los últimos meses, dada la situación crítica, “nuestros dos hermanos frailes, las hermanas de la Madre Teresa y los diez ancianos que vivían con ellos, pudieron escapar con la ayuda de la Cruz Roja Internacional libanesa y siria y gracias al trabajo de sus respectivas nunciaturas.

“Ellos eran los últimos cristianos que quedaban”, añadió, pero “doy gracias al Señor porque los dos hermanos están sanos y salvos”. “La iglesia de piedra se podrá reconstruir en un futuro, cuando resurja una primavera de paz en nuestro Oriente Medio”, señaló el padre Haddad.

Deir Ezzor es una ciudad en el este de Siria, más allá del Éufrates, entre Palmira y la frontera con Irak. “Nuestra presencia allí se remonta a los años treinta del siglo pasado, pero estamos en Medio Oriente desde hace mucho más tiempo”, explica el padre Tony.

“En casi cuatro siglos de historia, nuestra vice-provincia ha sufrido varias destrucciones y persecuciones, pero siempre ha resucitado, con Cristo resucitado”.

Otra comunidad de frailes franciscanos capuchinos aún permanece en el sur de Siria, en Soueida –todavía tranquila por el momento- donde viven dos hermanos.

Mientras tanto, el resto de cristianos también sufre el asedio de la ciudad, y desde la Iglesia Ortodoxa Siria aseguran que todos sus templos fueron destruidos en el país.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Camerún: Los obispos piden justicia por el brutal asesinato del obispo Balla  14.06.2017
México: el sacerdocio se convirtió en un ministerio peligroso  14.06.2017
Los cristianos dedicaron una semana a orar por la unidad y el ecumenismo  13.06.2017
Actividades por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos  02.06.2017
Octavario para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos  01.06.2017
El obispo de Jujuy expresó su indignación por las situaciones de violencia  16.05.2017
El 13 de mayo consagrarán a Alepo a la Virgen de Fátima  12.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton