Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Cáritas Rosario renovó autoridades y su compromiso de ser “una caricia de Dios”
Martes 21 May 2013 | 10:19 am
« Volver
Caritas Rosario ver más
Rosario (Santa Fe) (AICA): Cáritas Arquidiocesana Rosario realizó el pasado viernes 17 de mayo una asamblea en la que se despidió a las autoridades luego de cumplirse el trienio de mandato que establecen sus estatutos. Tras compartir la exposición de la tarea desplegada por la comisión saliente, el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, expresó el deseo de que los más necesitados puedan experimentar y evaluar mejor la obra de Cáritas: “Que al recibir su ayuda o tener cerca a sus voluntarios descubran que Cáritas es una caricia de Dios. De este modo se habrá hecho conocer que Dios es amor¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cáritas Arquidiocesana Rosario realizó el pasado viernes 17 de mayo una asamblea en la que se despidió a las autoridades luego de cumplirse el trienio de mandato que establecen sus estatutos. La reunión contó con la presencia del arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, el director de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, y los directivos de las Cáritas parroquiales.

De esta manera, la comisión saliente, compuesta por el padre Héctor Zordán MSSCC, el presbítero Marcelo Olivera y el laico Raúl Bravo, entregaron el informe de la labor desarrollada desde 2010 al frente de la institución eclesial y pasaron el mando al presbítero Fabián Monte, el presbítero Marcelo Olivera y la señorita Socorro Garat, quienes asumieron como vicepresidente primero, vicepresidente segundo y directora, respectivamente.

Monseñor José Luis Mollaghan agradeció a las autoridades salientes lo realizado durante el trienio 2010-2013 y valoró la ayuda realizada por quienes de una u otra manera recibieron ayuda de Cáritas en tantas parroquias y obras de la arquidiócesis.

El prelado destacó también "el deseo de continuar trabajando con entusiasmo y movidos por el Espíritu Santo, que “revitaliza la espiritualidad y la acción social que se lleva adelante”.

"La caridad es la fuerza que cambia el mundo –expresó el arzobispo-. Actualmente el papa Francisco también nos recomendó trabajar en Cáritas, lo que sin duda haremos especialmente en los comedores, los proyectos, los centros de capacitación, los microemprendimientos, la formación profesional y los demás espacios de trabajo para los que menos tienen”, aventuró monseñor Mollaghan.

En relación a la memoria presentada de las obras del trienio que concluyó, el arzobispo expresó el deseo de que los más necesitados puedan experimentar y evaluar mejor la obra de Cáritas: “Que al recibir su ayuda o tener cerca a sus voluntarios descubran que Cáritas es una caricia de Dios. De este modo se habrá hecho conocer que Dios es amor".

“Por eso –continuó- Cáritas debe ser un paso del amor de Dios en nuestra vida; tanto para el que recibe ayuda, siendo un estímulo o promoción que le permita crecer o vivir más dignamente; como para quienes son voluntarios de esta obra solidaria de la comunidad cristiana, sabiendo que esta caridad es difusiva, se extiende de unos a otros e invita a quienes no la conocen a sumarse y participar como un llamado que proviene del Evangelio".

Finalmente, pidió seguir trabajando en redes, renovando los surcos y canales que permitan acercarse a nuevos voluntarios y llegar también a todos los que necesitan “con muestras de amor concreto en favor del prójimo”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Torres Carbonell llamó a ser generosos con la colecta anual de Cáritas  16.05.2017
Mons. Ojea explica el motivador lema de la Colecta Anual de Cáritas  11.05.2017
Declaran de Interés Nacional el encuentro de educadores de Rosario  11.05.2017
Encuentro de Referentes de Colecta de la Cáritas en San Isidro  05.05.2017
Nulidad matrimonial: Constituyen el Tribunal Metropolitano Nuestra Señora del Rosario  04.05.2017
Cáritas Argentina inició su campaña para la colecta anual del 10 y 11 de junio  03.05.2017
Falleció Mons. Renaldo Ferrero, párroco emérito de San Pedro Apóstol  02.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton