Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cura Brochero
Autorizan a celebrar misa en la casa donde murió Brochero
Jueves 20 Jun 2013 | 10:53 am
« Volver
En esta habitación falleció el cura gaucho ver más
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, firmó un decreto que autoriza a los sacerdotes a celebrar misa en la casa donde el Cura Brochero vivió en sus últimos años. El obispo tuvo en cuenta la particular devoción que el cura gaucho tenía por la Eucaristía, tanto que llegó a aprender de memoria el ritual celebratorio, y dispuso que los sacerdotes que deseen celebrar misa coordinen con la responsable de la casa. También dejó al cuidado de la capilla San Vicente –que fundó Brochero- un cáliz utilizado por el futuro beato.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, firmó un decreto que autoriza a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en la casa donde el venerable José Gabriel del Rosario Brochero –el Cura Brochero- vivió en sus últimos años, antes de morir a causa de la lepra contraída en la atención espiritual de los campesinos pobres de la región de Traslasierra.

Monseñor Olivera también indicó que deja a disposición y custodia de los sacerdotes la casa en la que el venerable sacerdote vivió, a la vez que entrega un cáliz utilizado por el próximo beato a la capilla San Vicente –que fundó Brochero-, perteneciente a la actual parroquia San José, a fin de ser utilizado para la celebración de la misa.

El documento episcopal que autoriza las celebraciones eucarística se conoce a poco de celebrarse la ceremonia en la que será elevado a los altares: el sábado 14 de septiembre, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, presidirá una ceremonia en la que se lo declarará oficialmente beato de la Iglesia Católica.

La decisión del prelado fue tomada considerando que la casa en la que moró durante sus últimos días, ciego y sordo, se encuentra dentro de la jurisdicción eclesiástica que conduce pastoralmente. Asimismo, el obispo tuvo en cuenta la particular devoción que el cura gaucho tenía por la Eucaristía, tanto que llegó a aprender de memoria el ritual celebratorio.

En coordinación con la responsable de la casa, Rosa Figueroa, los sacerdotes podrán establecer horarios para celebrar misa.+

Texto completo del decreto del obispo
« Volver
Noticias relacionadas:
Mauricio: El Papa recuerda que las bienaventuranzas son el carnet de identidad del cristiano  09.09.2019
En multitudinaria misa en Madagascar, el Papa alienta el “espíritu de hermandad”  08.09.2019
El Papa a los mozambiqueños: “Ustedes tienen derecho a la paz”  06.09.2019
San Miguel celebró el Día del Migrante y el Refugiado  04.09.2019
Mons. García Cuerva animó a construir un “gran lugar de encuentro” con los migrantes  02.09.2019
Mons. Lugones: “Que la Justicia se guíe por la ley de la caridad”  29.08.2019
Resistencia celebró el aniversario de la fundación de San Fernando del Río Negro y honró a sus patronos  28.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton