Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sociedad
Convenio entre el obispado y la UNLZ para abordar las problemáticas sociales
Jueves 20 Jun 2013 | 12:00 pm
« Volver
Mons. Lugones y el rector de la UNLZ ver más
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), doctor Diego Molea, firmaron el miércoles 19 de junio un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación “para un trabajo conjunto entre ambas instituciones, que atienda las problemáticas sociales de la región”. La creación de un Observatorio, el lanzamiento de la Pastoral Universitaria y la intención de integrar el Proyecto Solidario “Manos a la Obra” al mundo universitario, son algunos de los puntos del convenio. En el final de la reunión, monseñor Lugones le obsequió a Molea dos libros: el Documento de Aparecida, texto conclusivo de la V Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), celebrado en Aparecida, Brasil, y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), doctor Diego Molea, firmaron el miércoles 19 de junio un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación “para un trabajo conjunto entre ambas instituciones, que atienda las problemáticas sociales de la región”.

La creación de un Observatorio, el lanzamiento de la Pastoral Universitaria y la intención de integrar el Proyecto Solidario “Manos a la Obra” al mundo universitario, son algunos de los puntos del convenio.

En el final de la reunión, monseñor Lugones le obsequió a Molea dos libros: el Documento de Aparecida, texto conclusivo de la V Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), celebrado en Aparecida, Brasil, y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Puntos principales
En el acuerdo, se subraya que el vínculo con la UNLZ viene cultivándose a través de diversos caminos:
- La presencia significativa y el apostolado arduo y silencioso de la Hna. Beatriz (Fraternidad Misionera Verbum Dei) durante muchos años en los pasillos de las diversas Facultades.
- La Cátedra de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho, cuya titularidad fuera otorgada a monseñor Agustín Radrizzani SDB.
- Las sucesivas visitas de monseñor Lugones a la Facultad de Derecho para disertar en diversas oportunidades; ocasiones que ha aprovechado para ofrecer a los estudiantes distintos tipos de actividades que lleva adelante la Pastoral de Juventud Diocesana.

Asimismo, se destaca que “actualmente se está trabajando junto con la Universidad y la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) para crear un Observatorio que se dedique a relevar varios parámetros vinculados con la calidad de vida de los ciudadanos comprendidos en el área geográfica que abarca la diócesis de Lomas de Zamora”.

En otro punto, se señala que “se avanzará en la implementación de la Pastoral Universitaria para articular diversas iniciativas con la Secretaría de Extensión de la Universidad”, y se “buscará concretar algunas intervenciones puntuales de los estudiantes en diversos barrios de nuestras parroquias y capillas para brindar servicios vinculados con sus estudios”.

En este contexto, se valora el Proyecto Solidario Universitario "Manos a la Obra", que se desarrollará por segundo año consecutivo en el Barrio "El Triunfo" de Monte Grande, en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.+
« Volver
Noticias relacionadas:
UCA: Acuerdo con un instituto mexicano sobre asesoría pedagógica y tecnológica  09.05.2019
Embarazo vulnerable: Lamentan revocación del convenio por el 0800  20.03.2019
El obispado de San Justo firmó un convenio educativo con la Universidad de La Matanza  15.02.2019
Acuerdo de la Ucalp con la Universidad Rey Juan Carlos de España  24.10.2018
Los miembros del Consudec podrán disfrutar de beneficios exclusivos de YMCA  12.10.2018
San Juan: El Arzobispado y la Corte trabajan en la reinserción de los condenados  05.07.2018
Convenio entre Culto y el Municipio de Lanús para asistir a confesiones religiosas  12.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton