Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Recordaron al primer obispo, monseñor Alberto Devoto
Martes 30 Jul 2013 | 10:42 am
« Volver
Mons. Ricardo Faifer frente a la tumba de mons Alberto Devoto en la ca... ver más
Goya (Corrientes) (AICA): La feligresía de la diócesis de Goya recordó el 29º aniversario del fallecimiento de su primer obispo, Mons. Alberto Devoto, con una misa que el domingo 28 de julio presidió el actual diocesano, Mons. Ricardo Oscar Faifer, en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya. A su término, el obispo, acompañado por el diácono permanente Armando Leguizamón y los fieles, rezó un responso ante la tumba del ¨Apóstol de los pobres¨. ¨Recordamos muy especialmente a nuestro querido pastor, que presidió los inicios de esta diócesis y que partió hacia la Casa del Padre hace 29 años¨, dijo Mons. Faifer en un tramo de su reflexión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La feligresía de la diócesis de Goya recordó el 29º aniversario del fallecimiento de su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, con una misa que el domingo 28 de julio presidió el actual pastor diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya. A su término, el obispo, acompañado por el diácono permanente Armando Leguizamón y los fieles, rezó un responso ante la tumba del "Apóstol de los pobres".

"Recordamos muy especialmente a nuestro querido pastor, que presidió los inicios de esta diócesis y que partió hacia la Casa del Padre hace veintinueve años" dijo monseñor Faifer en un tramo de su reflexión.

“Lo recordamos con gratitud -expresó-, sabiendo que monseñor Devoto, desde el Señor está intercediendo por nuestro bien y él ya está junto al Padre".

Haciendo memoria del primer obispo, en "nuestra diócesis de Goya tenemos que ser verdaderos discípulos de Jesús y debemos estar a la altura de lo que se nos pide en este momento", señaló al referirse a las expresiones del papa Francisco que "nos anima a servir sin miedos".

Dijo que "el papa Francisco nos recuerda no solo con lo que dice sino con lo que va actuando en nombre de Jesús: quien vé a Jesús vé al Padre", porque “el corazón de Dios vibra por nuestros problemas y dolores".

"El compromiso está en que cada uno de nosotros seamos fieles a la confianza que nos tiene Jesús", concluyó monseñor Faifer, tercer obispo de Goya.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Guillermo Caride fue ordenado obispo auxiliar de San Isidro  08.12.2018
Profesión solemne en el monasterio dominico de Lavalle  07.12.2018
Ordenación episcopal de monseñor Guillermo Caride  07.12.2018
La diócesis de Goya se prepara para un año en clave juvenil  06.12.2018
Recordarán a monseñor Franzini a un año de su fallecimiento  06.12.2018
“Cada vez que Dios y el hombre se encuentran, ocurren maravillas”  05.12.2018
Líderes de los credos firmarán declaración por el diálogo y la convivencia  04.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton