Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
El Papa animó a colaborar con la colecta Más Por Menos
Martes 6 Ago 2013 | 16:26 pm
« Volver
"Confiamos en tu ayuda" es el lema de la presente colecta. ver más
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco saludó “afectuosamente” a los católicos argentinos y los animó a “prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas” mediante la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 44ª edición se realizará el domingo 8 de setiembre en todos los templos del país con el lema “Confiamos en tu ayuda”. También invitó a “identificarse cada vez más con Cristo, cultivando su amistad con la oración y la celebración de los sacramentos”. Desde ahora ya se puede comenzar a colaborar con las regiones más necesitadas del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco saludó “afectuosamente” a los católicos argentinos y los animó a “prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas” mediante la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 44ª edición se realizará el domingo 8 de setiembre en todos los templos del país con el lema “Confiamos en tu ayuda”.

El pontífice invitó también a “identificarse cada vez más con Cristo, cultivando su amistad con la oración y la celebración de los sacramentos”. Por último, invocó a la Santísima Virgen María e impartió su bendición apostólica a todos los fieles argentinos.

El mensaje papal fue remitido a monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de esta campaña, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, con la firma del Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarsicio Bertone.

Mensaje del Secretario de Estado del Santo Padre
El papa Francisco saluda afectuosamente a los católicos argentinos, que bajo el lema “Confiemos en tu ayuda” participarán en la colecta “Más por Menos”, buscando asumir un compromiso cristiano solidario inspirado en la fe en un Dios que lo ha dado todo por nosotros.

Con ocasión de esta loable circunstancia, Su Santidad invita a los hijos de la Iglesia en esa amada Nación a identificarse cada vez más con Cristo, cultivando su amistad con la oración y la celebración de los sacramentos, para encontrar fuerzas con las que prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas, sobre todo a los más pobres.

Con estos deseos, e invocando la protección de la Santísima Virgen María, el Santo Padre les imparte complacido una particular bendición apostólica, prenda de copiosos favores celestiales.


Formas de colaborar
El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar". Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos  16.01.2019
Francisco: "Recemos para que los cristianos vuelvan a ser una única familia"  16.01.2019
Rezar a Dios con la confianza de un niño que confía en su “papá”  16.01.2019
Francisco: Reafirmar la unidad de la fe católica en Asia  15.01.2019
El Papa pide recuperar la fuerza de un humanismo fraterno y solidario  15.01.2019
El Papa recibió a las autoridades del episcopado chileno  14.01.2019
Francisco: “Mantener vivo y actualizado el recuerdo del bautismo”  13.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton