Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Bendicen un centro de día para drogadependientes en Fisherton
Martes 20 Ago 2013 | 11:16 am
« Volver
Mons. Mollaghan bendice las instalaciones ver más
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, bendijo el centro de día para drogadependientes que funcionará en instalaciones de la parroquia Asunción de la Virgen María, de Fisherton. El espacio será coordinado por el Equipo Parroquial de Drogadependencia y tiene como finalidad llevar adelante una misión de ayuda ¨como discípulos y misioneros de Jesús¨ a favor de quienes padecen adicciones, especialmente los jóvenes. El prelado destacó que la Iglesia, tal como lo expresa del documento de Aparecida, “no es indiferente a este problema de la droga que llega en el presente a niños, jóvenes y adultos, a hombres y mujeres”, y recordó que el arzobispado ofrece a través de la Pastoral Arquidiocesana de Drogadependencia acciones de “prevención y acompañamiento a quien sobrellevan esta carga, con el fin de que abandonen las adicciones y tengan el sostenimiento necesario para alcanzar una nueva forma de vida”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, bendijo el centro de día para drogadependientes que funcionará en instalaciones de la parroquia Asunción de la Virgen María, de Fisherton.

El espacio será coordinado por el Equipo Parroquial de Drogadependencia y tiene como finalidad llevar adelante una misión de ayuda "como discípulos y misioneros de Jesús" a favor de quienes padecen adicciones, especialmente los jóvenes.

El párroco del templo, presbítero Eraldo Victor Pratti y los licenciados Hernán Martinelli y Alejandra Martinelli, presentaron la obra y los objetivos.

También estuvieron presentes en el acto el delegado para la Pastoral Arquidiocesana de Drogadependencia, presbítero Fabián Belay, sacerdotes y numerosos laicos.

Monseñor Mollaghan agradeció al párroco, a los colaboradores y peritos, al arquitecto y a los obreros, y a todos los que brindaron su apoyo para concretar esta obra.

El prelado destacó que la Iglesia, tal como lo expresa el documento de Aparecida, “no es indiferente a este problema de la droga que llega en el presente a niños, jóvenes y adultos, a hombres y mujeres”, y recordó que el arzobispado ofrece a través de la Pastoral Arquidiocesana de Drogadependencia acciones de “prevención y acompañamiento a quienes sobrellevan esta carga, con el fin de que abandonen las adicciones y tengan el sostenimiento necesario para alcanzar una nueva forma de vida”.

Existen otros centros de día en calle Zeballos y Buenos Aires, obra que se está terminando, en el barrio Cristalería y Cañada de Gómez.

El centro de día Asunción tendrá una perspectiva integral y pretende ofrecer a los jóvenes “valores, así como objetivos de vida que les permitan encontrarse consigo mismos y desarrollar vínculos saludables; reconciliando al adicto con los otros, con la familia, y con Dios”. También procurará “fortalecer los vínculos, generando nuevos diálogos y formas de encuentro en la sociedad”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Padre Di Paola: las políticas “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico  29.06.2018
Mons. Lugones llamó a recrear la esperanza ante el sufrimiento por el consumo  27.06.2018
Mons. Dus: “Es necesario valorar siempre toda vida”  27.06.2018
Mons. Macín exhortó a seguir trabajando contra el flagelo de la droga  26.06.2018
Pastoral de Adicciones: “¡Elijamos toda vida y toda la vida!”  26.06.2018
“¡En la Argentina no sobra nadie!”, afirmó Mons. Croxatto  25.06.2018
Jornadas contra las adicciones y el narcotráfico  25.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton