Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Cambio pastoral en la parroquia Itatí de Bánfield
Martes 3 Sep 2013 | 10:10 am
« Volver
Mons. Mirko Grbec saluda a los fieles de su nuevo destino pastoral. ver más
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, designó a monseñor Mirko Grbec administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí, en Bánfield, quien junto con los presbíteros Arnaldo Villalba y Federico Piserchia, asumieron este domingo 1 de septiembre la conducción pastoral de la comunidad, antes a cargo del Instituto Servi Trinitatis. Los presbíteros Arturo Saiz Santos y César Lezcano, miembros del mencionado instituto, eran, respectivamente, párroco y vicario de esta comunidad parroquial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, designó a monseñor Mirko Grbec administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí, en Bánfield, quien junto con los presbíteros Arnaldo Villalba y Federico Piserchia, asumieron este domingo 1 de septiembre la conducción pastoral de la comunidad.

La toma de posesión se realizó en el templo parroquial, durante la misa vespertina, con la presencia del vicario general de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez. De esta forma, los mencionados reemplazaron a los presbíteros Arturo Saiz Santos y César Lezcano, miembros del Instituto Servi Trinitatis, que eran, respectivamente, el párroco y el vicario de esta comunidad.

El sábado 31 de agosto, a las 19, con la presencia del padre Rafael Pérez Huete, de Servi Trinitatis, y una gran concurrencia de fieles, se realizó en la parroquia de Itatí la despedida a los sacerdotes Saiz Santos y Lezcano.

La información sobre el cambio pastoral fue publicada por el periódico católico local Eclesia, quien consigna el siguiente mensaje:

“Como padre y pastor de esta diócesis llego a ustedes para comunicarles que, a partir del 1º de septiembre del corriente año, el Instituto Servi Trinitatis cesará en la atención pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Banfield. Quiero expresarles que razones únicamente de índole pastoral han hecho que el acuerdo en vigencia no se renovase con el mencionado Instituto.

“Un nuevo equipo de sacerdotes, presidido por monseñor Mirko Grbec, como administrador parroquial, dado que continuará siendo párroco de la catedral, junto con los sacerdotes Arnaldo Andrés Villalba y Federico Javier Piserchia, asumirán el servicio de acompañar a la comunidad parroquial”.

El sábado 31 de agosto, a las 19, con la presencia del padre Rafael Pérez Huete, de Servi Trinitatis, y una gran concurrencia de fieles, se realizó en la parroquia de Itatí la despedida a los sacerdotes Arturo Saiz Santos y César Lezcano".
+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones agradeció la tarea de los diáconos permanentes  11.08.2015
Mons. Lugones debatió la encíclica con alumnos secundarios  06.08.2015
Mons. Lugones celebró 16 años de servicio episcopal  31.07.2015
Obispo, sacerdotes y seminaristas cercanos a los enfermos  24.07.2015
Sacerdote lomense cumplió 50 años de tarea  20.07.2015
Misión de seminaristas en Rafael Calzada  20.07.2015
Homenaje a un sacerdote vicentino a 20 años de su muerte  17.07.2015
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2015 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton