Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
La situación es crítica para los cristianos en Pakistán
Viernes 4 Oct 2013 | 11:27 am
« Volver
Cristianos paquistaníes afrontan tiempos difíciles ver más
Lahore (Pakistán) (AICA): “Es un momento triste para la Iglesia en Pakistán. La situación es crítica. Los cristianos fallecidos en el atentado a la iglesia de Peshawar son mártires de la fe, porque fueron asesinados cuando estaban en la iglesia rezando. Pedimos a todos los fieles del mundo que recen por nosotros”, dijo a la Agencia Fides el padre Waseem Walter, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, describiendo la atmósfera de gran tensión entre las minorías religiosas después del atentado kamikaze a la iglesia de Todos los Santos en Peshawar, el 22 de septiembre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Es un momento realmente triste para la Iglesia en Pakistán. La situación es muy crítica. Los fieles cristianos fallecidos en el atentado a la iglesia de Peshawar son mártires inocentes de la fe, porque fueron asesinados mientras estaban en la iglesia para rezar. En nuestras iglesias estamos organizando vigilias de oración por ellos. Pedimos a todos los fieles del mundo que recen por nosotros”.

Lo dijo a la Agencia Fides el padre Waseem Walter, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, describiendo la atmósfera de gran tensión entre las minorías religiosas después del atentado kamikaze a la iglesia de Todos los Santos en Peshawar, el 22 de septiembre.

Después de tres días de duelo para recordar a las víctimas del atentado, en varios lugares de la nación se siguen organizando vigilias ecuménicas de oración como la que se realizó en la iglesia de San Antonio en Lahore, en la que participaron miembros y agentes de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

En una nota enviada a la Agencia Fides, el cristiano Nasir Saeed, responsable de la ONG Claas (“Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement”), que trabaja en la defensa de los cristianos en Pakistán, afirma: “Temo que el ataque en Peshawar pueda marcar un giro negativo en la persecución de los cristianos en Pakistán. Hasta ahora para atacarlos se usó el pretexto de la blasfemia, a menudo con acusaciones falsas. Ahora la intimidación se ha transformado en bárbaro asesinato y se trata de eliminar a los cristianos del país”.

La Alianza Evangélica de Asia - como informa una nota enviada a la Agencia Fides– lanzó un llamado a la oración, en solidaridad con los cristianos pakistaníes, en unión con todas las comunidades cristianas evangélicas del continente. La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de la India, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, también pide “justicia para las víctimas e indemnizaciones para las familias”, invocando protección para los cristianos.

Mientras tanto, se multiplican las iniciativas, ayudas y solidaridad hacia las familias cristianas de Peshawar, afectadas por la tragedia, por parte de asociaciones de pakistaníes cristianos en el extranjero.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote de 82 años es el primer misionero asesinado de 2020  17.01.2020
Unos 260 millones de cristianos fueron “duramente perseguidos” en 2019  16.01.2020
Caritas Pakistán dona semillas de granos para derrotar el hambre  14.12.2019
Francisco: “Hoy hay más cristianos perseguidos que en los primeros siglos”  02.11.2019
Alarma: Los cristianos en Siria en peligro de extinción  18.10.2019
“No nos llamen minorías”, piden los cristianos de Pakistán  13.08.2019
Iglesia y gobierno restaurarán juntos la catedral de San Patricio  01.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton