Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Francisco tiene el primer cuadro que se pintó en su honor
Miercoles 9 Oct 2013 | 12:12 pm
« Volver
Fariña, sobre la bandera, saluda a Francisco. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): La artista plástica Mercedes Fariña se entrevistó en el Vaticano con el Santo Padre, a quien le obsequió el primer cuadro al óleo que se le realizó y que recrea al pontífice en pose contrita y rogando a Dios delante de una imagen perfilada monocromo de la basílica de San José, del barrio de Flores, de donde ambos son oriundos. Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores, pintó el primer cuadro del mundo sobre el Papa, que tituló ¨Habemus Papam¨. La autora anhelaba que Francisco pudiera ver su obra, y finalmente logró obsequiárselo personalmente.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La artista plástica Mercedes Fariña se entrevistó en el Vaticano con el Santo Padre, a quien le obsequió el primer cuadro al óleo que se le realizó y que recrea al pontífice en pose contrita y rogando a Dios, mientras en segundo plano se extiende la imagen perfilada monocromo de la basílica de San José, del barrio de Flores, de donde ambos son oriundos.

Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores, pintó el primer cuadro del mundo sobre el Papa, que tituló "Habemus Papam". La autora anhelaba que Francisco pudiera ver su obra y esta mañana logró obsequiárselo personalmente para que la disfrute en su nueva morada.

La obra es un óleo de 1,10 por 1,10 metros, donde se observa a Francisco orando y en donde se aprecia en segundo plano la iglesia de San José de Flores, tan ligada a su vida religiosa en la Argentina. En la misma audiencia se le hizo entrega al Papa de un maletín con las cinco reproducciones de los cuadros que hasta la fecha cuenta la serie.

Fariña dijo que realizó esta imagen "motivada por la inmensa alegría que me generó su elección como Papa", y se ilusiona con que puede estar en hogares e instituciones de la Argentina, a través de reproducciones, "para que de este modo cada fiel tenga una imagen artística, inédita y cotidiana del papa Francisco".

La serie pictórica “Habemus Papam” cuenta con el aval institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, habiendo sido reconocida como la primera serie alegórica de cuadros del mundo, en homenaje al obispo de Roma.

Por invitación del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, y del rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, la serie pictórica será expuesta en la catedral metropolitana a fines de diciembre.

Otro artista en el Vaticano. Francisco recibió ayer, martes 8 de octubre, al escultor argentino Alejandro Marmo, para ver los avances del proyecto "La Simbología de la Iglesia que mira al Sur". Durante la reunión, el artista le presentó una imagen de la Virgen de Luján hecha con chatarra industrial, en cuya construcción colaboraron obreros desempleados.

Marmo es autor de los murales de Eva Perón en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 de Julio, entre otras obras, y recientemente inauguró una obra en Montevideo en la que simbolizó un mapa de Argentina con rezagos industriales.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa: “Que la memoria de Shimon Peres inspire a todos los trabajan por la paz”  28.09.2016
Catequesis del Papa: La salvación de Dios es para todos, sin excluir a nadie  28.09.2016
“Que tengan un buen y dulce año”, deseó el Papa a líderes judíos  27.09.2016
Francisco emprende, el próximo viernes, su segundo viaje al Cáucaso  26.09.2016
El Papa a los catequistas: Den testimonio de Jesús, superando las cegueras y tristezas del mundo  25.09.2016
El Papa apoyó la Marcha por la Vida y la familia en México y rezó por el fin de la violencia  25.09.2016
El Papa recibió a los familiares de las víctimas del atentado de Niza  24.09.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton