Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
XXV Curso de música, liturgia y pastoral del Grupo Pueblo de Dios
Viernes 8 Nov 2013 | 09:52 am
« Volver
Tandil (Buenos Aires) (AICA): Como lo hace todos los años, el Grupo Pueblo de Dios, de Azul, provincia de Buenos Aires, con el propósito de prestar un servicio a las comunidades, abrió la inscripción para quienes deseen participar de su XXV Curso de Música, Liturgia y Pastoral que se llevará a cabo en la ciudad de Tandil los días 7, 8, 9 y 10 de enero de 2014. El encuentro está dirigido a músicos, cantores, guías, lectores y toda persona que colabore en la animación de las celebraciones litúrgicas. Algunos de los temas que se abordarán son: La celebración litúrgica; El año litúrgico; El dinamismo de la misa y los cantos; Los salmos; La religiosidad popular.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Como lo hace todos los años, el Grupo Pueblo de Dios, de Azul, provincia de Buenos Aires, con el propósito de prestar un servicio a las comunidades, abrió la inscripción para quienes deseen participar de su XXV Curso de Música, Liturgia y Pastoral que se llevará a cabo en la ciudad de Tandil los días 7, 8, 9 y 10 de enero de 2014.

El encuentro está dirigido a músicos, cantores, guías, lectores y toda persona que colabore en la animación de las celebraciones litúrgicas.

El Curso está pensado con distintas dinámicas que permitan un buen aprovechamiento de cada jornada y al mismo tiempo ofrezcan una vivencia fuerte como Iglesia.

Algunos de los temas que se abordan son: La celebración litúrgica; El año litúrgico; El dinamismo de la misa y los cantos; Los salmos; La religiosidad popular.

Habrá talleres prácticos para guitarristas, organistas, cantores, guías y lectores. Si hubiera inscriptos sacerdotes o seminaristas, habrá un taller celebrativo especial para ellos.

Se instrumentarán “clínicas” sobre diversas temáticas a fin de optimizar el aprendizaje y se profundizará en la herencia del Concilio Vaticano II.

Todos los días se compartirán el rezo de Laudes y la celebración de la santa misa.

Habrá también actividades con expresiones propias de cada región que participa, un fogón y al finalizar el encuentro, quienes lo deseen podrán aprovechar la visita guiada al monte Calvario de Tandil.

Entre las informaciones prácticas difundidas por los organizadores, se aconseja a los guitarristas traer su instrumento, a los sacerdotes traer alba y estola y a todos traer expresiones propias de su provincia para el fogón.

Respecto de la edad de los participantes, señalan que por cuestiones de un mejor aprovechamiento, pueden inscribirse quienes hayan cumplido los 17 años, salvo alguna excepción muy bien fundamentada.

Por otra parte, se aclaró que “como nuestro signo distintivo es el trato personalizado con los participantes”, habrá un cupo limitado a solo 70 personas, y hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de diciembre.

La inscripción comprende el alojamiento, en colegios o casa de familia; las cuatro comidas de cada uno de los días (incluso la cena del 6 de enero si alguien llegara adelantado por cuestiones de transporte); el material de estudio: cancionero con partituras y letras, apuntes de los expositores, libro “Música, Liturgia y Pastoral” de autoría del Grupo Pueblo de Dios, un CD con todo el cancionero grabado para aquellos que no leen música y todas las presentaciones de “Power Point” que se compartirán durante el Encuentro.

El Grupo Pueblo de Dios dispone de becas o medias becas para quienes presenten dificultades por distancias u otras causas.

El Curso comenzará el martes 7 de enero a las 9 en el colegio San José, de Tandil y finalizará el viernes 10 de enero con el almuerzo. Para quienes lo deseen, esa misma tarde la comunidad de Tandil ofrecerá una visita guiada al Calvario.

Para mayores informes enviar telefax al (0249) 443-0760; o al correo electrónico: marcos_picaroni@yahoo.com.ar; también al sitio www.grupopueblodedios.org, y en facebook: grupo pueblo de dios.

El Grupo Pueblo de Dios
Es un grupo de autores y compositores de la Iglesia, preocupados por estar al servicio de la fe del pueblo. El grupo quedó constituido en julio de 1977, en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con la presencia del obispo auxiliar de Azul, monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, Mario Bazán, el padre José Bevilacqua SSS, Oscar Caamaño, Enrique Heugerot, Juan Carlos Maddío, el padre Mamerto Menapace OSB, Hilda Vazzano, y el presbítero Osvaldo Catena, coordinador.

Desde entonces, el Grupo Pueblo de Dios editó varias obras que asisten a los músicos de la Iglesia y a los cristianos que participan activamente en la animación litúrgica.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Encuentro sobre los servicios en la liturgia  27.08.2014
SAL: Experto pontificio hablará sobre la liturgia para el tercer milenio  28.07.2014
Preparan el Encuentro Nacional de Santuarios  19.06.2014
Vaticano: Recuerdan los requisitos específicos de la música litúrgica  30.04.2014
La música sacra promueve la búsqueda de lo absoluto, dijo el arzobispo de Poznan  02.04.2014
Cincuenta años de la Constitución sobre la Liturgia  02.12.2013
Celebran el 50º aniversario de la “Sacrosanctum Concilium”  20.11.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton