Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
“Misioneros en un mundo enredado”: I Congreso Internacional sobre evangelización digital
Domingo 17 Nov 2013 | 08:06 am
« Volver
Madrid (España) (AICA): El I Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión con el título “Misioneros en un mundo enREDado”, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril de 2014 en la ciudad de Madrid, España. Sus organizadores se proponen tres objetivos principales: ¨crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicos que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe; reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet; contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El I Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión con el título “Misioneros en un mundo enREDado”, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril de 2014 en la ciudad de Madrid, España. Sus organizadores se proponen tres objetivos principales: "crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicos que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe; reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet; contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales".

En el programa de este foro de expertos, estarán presentes el autor de la cuenta de Twiter del papa, Gustavo Entrala o el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, entre otros. Además, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, saludará a los participantes a través de una videoconferencia desde el Vaticano.

El encuentro contará también con diferentes mesas redondas y talleres prácticos sobre temas como "Community Management", "gestión de Redes Sociales" y "blogs para evangelizar".

iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares.

Presente en Twitter con 8.600 seguidores y en Facebook con 7000 amigos, entre sus objetivos, "busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión".

Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española.

Uno de los frutos de iMision es el "iDecálogo" para evangelizar en las redes, que ha sido traducido a cinco idiomas y está disponible para su descarga en la web del grupo www.imision.org.

Para más información: www.congreso.imision.org

« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos españoles ante la disolución de la ETA: “Es la victoria de la democracia”  20.04.2018
Antonio Banderas relata su alejamiento y su vuelta a la Iglesia  20.04.2018
Episcopado español: La Asamblea Plenaria aborda la situación de las vocaciones  17.04.2018
La Iglesia española invita a “responder la llamada de la vocación”  13.04.2018
Valencia desea que san Vicente Ferrer sea declarado doctor de la Iglesia  11.04.2018
El Papa a los religiosos españoles: Mi gran temor es que los jóvenes pierdan sus raíces  05.04.2018
Francisco: “Me preocupa que persista cierta mentalidad machista”  01.03.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton