Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Simplicidad para comprender y anunciar el reino de Jesús
Jueves 28 Nov 2013 | 11:35 am
« Volver
Mons. Juan Rubén Martínez. ver más
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, animó a la feligresía a avanzar en la conversión pastoral y la renovación misionera de los agentes pastorales y las estructuras de las comunidades. En la fiesta de Cristo Rey invitó a llevar la vida hacia la grandeza del espíritu, “muriendo” para vivir en la condición de hijos de Dios y acceder a la vida eterna. También afirmó que el cristiano necesita simplicidad de corazón para comprender y anunciar este Reino de Jesús.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, felicitó y agradeció el fervor en la fe que demostraron los peregrinos, sacerdotes y colaboradores durante la peregrinación diocesana al Centro de Espiritualidad de Loreto, el pasado sábado 16 de noviembre, y asimismo afirmó que los posadeños manifestaron el deseo de ser los evangelizadores de los próximos meses y años, “con una fe encendida en el compromiso de una Iglesia que quiere amar y ponerlo a Jesucristo”, Rey del universo, en el centro de nuestra historia en Misiones y en nuestra patria".

Monseñor Martínez también animó a la feligresía a avanzar en la conversión pastoral y la renovación misionera de los agentes pastorales y las estructuras de las comunidades. “En Loreto quedó claro que aun en medio de las dificultades no bajaremos los brazos y estamos dispuestos en la Esperanza a evangelizar en este inicio del siglo XXI”, afirmó.

Volviendo su reflexión sobre la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, sostuvo que el reinado de Cristo no implica un poder temporal o fastuosidad; más bien muestra a la pequeñez como camino a la grandeza del espíritu, y que se debe morir para vivir en la condición de hijos de Dios y acceder a la vida eterna.

“Esto exige la fe para comprenderlo, y dicha comprensión se hace más difícil en un contexto muchas veces plagado de propuestas excesivamente materialistas y sin valores, donde la verdad se desdibuja por el individualismo y el relativismo, sin percibir que sin algunos valores como la vida, la solidaridad, la familia será muy difícil generar un tiempo mejor”, expresó.

“¿Es posible tener esperanza y creer que podremos construir una cultura con valores? No dudamos en responder que sí, que es posible", "lo demuestra el testimonio de tantos hermanos y hermanas del pasado y del presente".

El Evangelio de este domingo nos muestra la figura de Pilato confundido por donde pasaba el reinado de Jesús y cuál era su mensaje. Nuestro tiempo necesita que los cristianos podamos tener simplicidad de corazón para comprender y anunciar este Reino de Jesús”, concluyó.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Los cristianos debemos revisar el lugar de la oración en nuestras vidas”  23.07.2019
Mons. Martínez Ossola pide no votar por candidatos que apoyen el aborto  22.07.2019
Mons. Martínez: Se necesitan más liderazgos solidarios  16.07.2019
Mons. Martínez: “Sería grave excluir la religiosidad del catolicismo popular”  08.07.2019
Fiestas marianas patronales en la diócesis de Posadas, en la fecha patria  08.07.2019
Jornada de Animación Misionera en Posadas  05.07.2019
Mons. Martínez: Renovado compromiso diocesano en ser una Iglesia en salida y más samaritana  03.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton