Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Jornada de capacitación docente en Puerto Iguazú
Jueves 28 Nov 2013 | 11:45 am
« Volver
Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): Directivos, docentes, personal administrativo y alumnos de diversas instituciones educativas de escuelas de gestión privada y estatal de la diócesis de Puerto Iguazú participaron a comienzos de noviembre de las Jornadas Intensivas de Capacitación y de Formación Docente 2013. La propuesta tuvo por objetivos tomar contacto con los nuevos paradigmas de educación, con los nuevos conocimientos y los nuevos recursos didácticos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Directivos, docentes, personal administrativo y alumnos de diversas instituciones educativas de escuelas de gestión privada y estatal de la diócesis de Puerto Iguazú participaron a comienzos de noviembre de las Jornadas Intensivas de Capacitación y de Formación Docente 2013.

Unos 200 concurrentes valoraron la capacitación brindada durante las jornadas y agradecieron explícitamente a la Junta de Educación Católica y al obispo diocesano, monseñor Marcelo Martorell, por el permanente acompañamiento e interés en apoyar y formar a los docentes y directivos.

La propuesta, desarrollada en el Instituto Sagrada Familia, de Puerto Iguazú, tuvo por objetivos tomar contacto con los nuevos paradigmas de educación, con los nuevos conocimientos y los nuevos recursos didácticos. La temática de este año fue “La evaluación, problemática transversal del proceso de enseñar y aprender, búsqueda y garantía de calidad educativa”.

Las jornadas fueron dirigidas por la licenciada Susana Ester Calles Aran y la licenciada Ana María Sesma, ambas especialistas en educación, pertenecientes al plantel educativo de la Universidad Católica de Córdoba. La modalidad de estos días de reflexión consistió en conferencias y talleres, lo cual permitió compartir experiencias, intercambiar ideas y retroalimentar las prácticas educativas institucionales.

Se propuso a la evaluación como elemento clave y estratégico del acto de enseñanza y aprendizaje en tanto que es un tema transversal que no sólo debe ser concebido como un instrumento para promocionar o no a los alumnos sino como elemento fundamental de valoración de cuánto el alumno realmente ha aprendido; cuánto no ha aprendido; siendo al mismo tiempo la evaluación lo que permite valorar además la propia manera de enseñar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Misa por la educación: El Card. Poli dio consignas para las escuelas católicas  11.04.2019
Mons. Tissera inaugurará el ciclo lectivo del ISET de Quilmes  11.04.2019
Los obispos cuestionan la distorsión de la persona y la sexualidad en textos escolares  11.04.2019
Salta lanzó la Escuela de Formación del Voluntariado  08.04.2019
Ucasal: Diplomatura en Derechos Humanos  08.04.2019
Francisco: Las armas que venden Europa y los Estados Unidos matan niños  08.04.2019
Mons. Lugones: “La Iglesia no se opone a la formación sexual integral y busca promoverla”  05.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton