Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Mons. Martini: “He visto con mis ojos lo que la droga hace en una casa”
Jueves 28 Nov 2013 | 08:42 am
« Volver
El obispo alertó por la falta de educación con valores. ver más
San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, advirtió de las mafias que se instalaron en el conurbano y lucran generando la drogadependencia de niños, jóvenes y adultos. Sostuvo que el problema es “muy grave”, y llamó a instrumentar “medidas urgentes” para erradicar este drama social. Afirmó que en sus visitas pastorales conoció las consecuencias que trae la droga: “He visto con mis propios ojos lo que el paco hace en un chico o una chica, lo que la droga hace en una casa”. Alertó por la falta de educación con valores y pidió rezar por la conversión de los traficantes, “tengan traje y corbata o estén vestidos de linyera”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, afirmó en una entrevista con el periódico UNO que el problema más grave que enfrenta el conurbano bonaerense son las mafias que se instalaron y lucran generando la drogadependencia de niños, jóvenes y adultos. Sostuvo que el problema es “muy grave”, y llamó a instrumentar “medidas urgentes” para erradicar este drama social.

Monseñor Martini concedió la entrevista días después de haber visitado, junto a otros prelados de diócesis bonaerenses, al gobernador Daniel Scioli, con quien comentó el documento de la Conferencia Episcopal Argentina El drama de las drogas y el narcotráfico. El texto también pone la atención en el crecimiento del narcotráfico y sus consecuencias en la sociedad, observa la falta de cooperación de los ámbitos de decisión y reclama políticas de corto, mediano y largo plazo.

El prelado sostuvo que la situación actual es consecuencia de la complicidad y corrupción de miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la Justicia y políticos, según le manifiestan vecinos. “Si la gente habla, es necesario responder. Pero, también, es funcional y cómplice quien, pudiendo hacer algo, se desentiende, se lava las manos y mira para otro lado”, advirtió.

Si bien admitió que “la droga se está combatiendo”, y sin desmerecer los esfuerzos que se hacen por atender a la juventud, el obispo confesó haberle preguntado a Scioli si había sincera voluntad para combatir el problema. “Su respuesta fue que sí”, contó en la entrevista concedida al multimedios de la Universidad Nacional de La Matanza.

Consultado por la realidad del partido, monseñor Martini aseguró que en el barrio Almafuerte –ubicado en la Rotonda de Tablada- “hay casitas con ventanas enrejadas para la venta que se convierten en quioscos de la muerte”. Y aseguró: “He visto con mis propios ojos lo que el paco hace en un chico o una chica, lo que la droga hace en una casa”.

Si bien en la diócesis existe la “Casita del Buen Samaritano”, en la que se reciben a unos 30 jóvenes para su sanación total, monseñor Martini insistió en que habría que evitar la experiencia del consumo, “porque el paco lleva a la muerte y muy pronto”.

Monseñor Martini indicó que el tema no sólo ataca en los ámbitos más pobres: “Hace falta medidas urgentes y que la familia grite para que tiemblen los narcotraficantes, pero la familia no grita y los narcotraficantes tragan a sus hijos.Existe una gran falta de valores por la destrucción de ámbitos como la familia”.

El obispo evidenció la falta de educación con valores y alertó que, sin ella, “se pierde el sentido de la vida”; además, sostuvo que la actual situación no es fácil, aunque animó a pedir a la Justicia que erradique “sin demoras” la impunidad y a rezar por la conversión de los traficantes, “tengan traje y corbata o estén vestidos de linyera”, porque “sin corazones nuevos no habrá sociedad nueva”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Gregorio de Laferrere editó su Guía Diocesana 2019  18.07.2019
El Episcopado envió su pésame por la muerte del expresidente De la Rúa  09.07.2019
Santo Tomé celebró 40 años junto a la Virgen de Itatí  02.07.2019
La diócesis de Goya se manifestó contra las drogas: "Tu vida vale"  27.06.2019
Mons. Uriona: "Digamos sí a la vida, no a la indiferencia"  26.06.2019
Adicciones: “Lleguemos con una pelota antes que la droga”  25.06.2019
Bicicleteada en adhesión al día de la lucha contra la droga  25.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton