Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Mons. Polti recomendó paciencia a padres y educadores
Jueves 28 Nov 2013 | 11:23 am
« Volver
Mons. Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero. ver más
Santiago del Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, celebró una misa con los alumnos, padres, profesores y autoridades de los colegios pertenecientes al obispado. Habló a los docentes de la misión que tienen como educadores y animó a los padres a ser firmes en el concepto de educación que promueve la Iglesia, con virtudes y valores humanos. Aseguró que educar es “una actitud, un modo de ser” que requiere necesario salir de uno mismo y estar en medio de los jóvenes, acompañándolos en las etapas de su crecimiento y poniéndose a su lado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, celebró una misa con los alumnos, padres, profesores y autoridades de los colegios pertenecientes al obispado. Habló a los docentes de la misión que tienen como educadores y animó a los padres a ser firmes en el concepto de educación que promueve la Iglesia, con virtudes y valores humanos.

En la celebración programada con motivo de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Polti, el prelado aseguró que educar es “una actitud, un modo de ser” que requiere salir de uno mismo y estar en medio de los jóvenes, acompañarlos en las etapas de su crecimiento y poniéndose a su lado. “Sobre todo, sean testigos con su vida de aquello que transmiten”, expresó.

El obispo santiagueño también recomendó la paciencia a los educadores: “Dios es paciente con nosotros porque nos ama, y quien ama comprende, espera, da confianza, no abandona, no corta los puentes, sabe perdonar. Vivimos en un mundo frenético, en el que la tecnología y el progreso de las comunicaciones nos han traído enormes beneficios y comodidades. Sin embargo, nos han hecho olvidar la paciencia y la serenidad. Hoy todo es urgente”.

Con el mismo tenor, el obispo recomendó esta virtud a las familias: “La paciencia tiene que ser también firmeza de los padres, en los principios no negociables, especialmente en el amplio concepto de la educación y seguimiento de las virtudes y valores humanos”.

Monseñor Polti invitó a pedir al Señor que, por intercesión de María, se agrande en los corazones la virtud de la paciencia para tolerar las adversidades y contratiempos de la vida con fortaleza.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Faera Córdoba integrará la Mesa por la Educación provincial  15.07.2019
Mendoza prepara la fiesta de Santiago Apóstol  15.07.2019
La revista Familia y Vida presenta el programa más exitoso de Educación Sexual  12.07.2019
Consudec: Buscar que los jóvenes comprendan la vida como vocación  12.07.2019
El maestro del año en la Argentina: “Enseñar con pasión y con amor”  11.07.2019
Las jornadas de Faera plantearon los nuevos desafíos de la educación católica  28.06.2019
XII Jornada de Educación para el Amor y la Familia en Mar del Plata  28.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton