Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santo Padre
El papel de la mujer en la sociedad, tema de un encuentro ecuménico
Jueves 28 Nov 2013 | 11:42 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El papel de la mujer en los colegios y en la sociedad lomense, será el tema de una jornada de reflexión y encuentro de oración ecuménica que se hará el próximo viernes 29 de noviembre en los establecimientos educativos de Lomas de Zamora. La iniciativa es promovida por las iglesias Católica, Metodista, Bautista, Anglicana, Presbiteriana, Luterana y Evangélica Armenia y culminará con un momento de reflexión y oración ecuménica, prevista a las 19.30, en la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora. En la oportunidad se reflexionará sobre diferentes situaciones de discriminación y violencia hacia las mujeres, en especial a las adolescentes, entre las cuales se distinguen casos de “bullying”, acoso y abuso sexual, la explotación y la trata de personas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papel de la mujer en los colegios y en la sociedad lomense, será el tema de una jornada de reflexión y encuentro de oración ecuménica que se hará el próximo viernes 29 de noviembre en los establecimientos educativos de Lomas de Zamora.

La iniciativa es promovida por las iglesias Católica, Metodista, Bautista, Anglicana, Presbiteriana, Luterana y Evangélica Armenia y culminará con un momento de reflexión y oración ecuménica, prevista a las 19.30, en la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora.

En la oportunidad se reflexionará sobre diferentes situaciones de discriminación y violencia hacia las mujeres, en especial a las adolescentes, entre las cuales se distinguen casos de “bullying”, acoso y abuso sexual, la explotación y la trata de personas.

En este sentido, el vicario general de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez, indicó que “los tiempos que vivimos están caracterizados por un profundo cambio cultural con sus luces, pero también con sus sombras”.

“Estas se manifiestan muchas veces de manera solapada, inculcando disvalores que afectan al tejido social, siendo capaces de modificar, en sentido negativo, el modo de ser de un pueblo, es decir, su cultura. Así el individualismo egoísta, la cultura del descarte, el relativismo ético, la avidez por el dinero, el hedonismo, el éxito fácil, el exhibicionismo, conducen a romper barreras que terminan denigrando al ser humano”, advirtió.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: “La Iglesia no se opone a la formación sexual integral y busca promoverla”  05.04.2019
Los colegios de Lomas de Zamora celebraron el inicio del ciclo lectivo  22.03.2019
Mons. Lugones animó a la Acción Católica a "recobrar el fuego"  21.03.2019
Los sacerdotes de Lomas de Zamora iniciaron el año pastoral  20.03.2019
La diócesis de San Roque homenajeó a las mujeres  14.03.2019
Encuentro de Dirigentes Juveniles en Lomas de Zamora  12.03.2019
El aporte de las mujeres religiosas a la sociedad  08.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton