Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Mons. Mollaghan exhorta a los egresados a vivir los valores cristianos en la sociedad
Jueves 28 Nov 2013 | 10:36 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, exhortó a los abanderados de los niveles primario y secundario a “iniciar la nueva etapa de sus vidas con esperanza y confianza, fieles a los valores que recibieron, y de los cuales depende el sentido y el horizonte de nuestra vida”. Fue durante un acto en el Colegio Virgen Niña organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC). El prelado les recordó que el parámetro de la vivencia de estos valores en la futura vida universitaria o en el trabajo “no es lo que está de moda, o lo que resulta más fácil” y los exhortó a “tener siempre presente a Dios en sus vidas y seguir el llamado a ser sus hijos y hermanos entre nosotros”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) reunió el 20 de noviembre en el salón de actos del Colegio Virgen del Rosario a los niños abanderados y escoltas que culminaron el último grado escolar de los colegios católicos y a los jóvenes que terminaron el quinto año de los establecimientos secundarios de Rosario dependientes de la JAEC.

Junto con las autoridades de la JAEC estaban presentes los directivos, docentes, profesores, y padres que acompañaban a sus hijos.

Tras un momento de oración, se puso de manifiesto el significado de la elección de los abanderados y su colaboración en las celebraciones, actos y encuentros de los respectivos colegios y de la arquidiócesis.

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, dio gracias a Dios por los egresados de este año e invitó a los jóvenes egresados a iniciar la nueva etapa de sus vidas con esperanza y confianza, fieles a los valores que recibieron , y de los cuales depende el sentido y el horizonte de nuestra vida.

El prelado les recordó que el parámetro de la vivencia de estos valores en la futura vida universitaria, o en el trabajo, “no es lo que está de moda, o lo que resulta más fácil” y los exhortó a “tener siempre presente a Dios en sus vidas y seguir el llamado a ser sus hijos y hermanos entre nosotros”.

“Aunque tal vez nos sintamos en adelante lejos de la escuela donde nos formamos, debemos tener presente el valor de la fe, de la vida, de la ayuda mutua; y no olvidarnos de estar siempre cerca de nuestros padres y de nuestra familia”, subrayó.

Monseñor Mollaghan apeló al reciente mensaje de los obispos para advertir sobre “un mal que nos amenaza en la sociedad, como es el de la droga” y agradeció a las madres que "se organizan para ayudar a sus hijos", a los padres "que reclaman justicia", a los amigos "que no se cansan de estar cerca y de insistir sin desanimarse" y a los docentes "que cotidianamente orientan y contienen a los jóvenes".

También recordó a los sacerdotes, consagradas, consagrados y laicos "que brindan en nuestras comunidades espacios de dignidad humana" y expresó que “así como nuestra madre del Rosario nos cuida, también nosotros debemos cuidarnos los unos a los otros, y estar particularmente cerca de los más frágiles y pequeños".

A continuación, el ingeniero Walter Van Meegrotte, que preside la JAEC, y el presbítero Sandro Barbante, asesor de la institución, hicieron la entrega de diplomas a los alumnos presentes.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Nombramientos en parroquias rosarinas y en el seminario  23.04.2019
En Palermo, se rezó un multitudinario rosario por las familias  08.04.2019
Desde el santuario de Fátima, el mundo se une en un rosario por la paz  04.04.2019
Ordenación presbiteral en la arquidiócesis de Rosario  03.04.2019
Rezarán un rosario multitudinario por las familias  01.04.2019
Designaciones en la arquidiócesis de Rosario  28.03.2019
El Card. Poli preside este lunes la misa y rosario por la Vida  24.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton