Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Ezeiza fue declarada “Ciudad Provida”
Jueves 28 Nov 2013 | 11:40 am
« Volver
El Concejo Deliberante declaró a Ezeiza "provida". ver más
Ezeiza (Buenos Aires) (AICA): El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza dictaminó que el distrito sea considerado “Ciudad Provida”. La disposición fue acordada por unanimidad a instancias de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, a través de su “Servicio de Defensa a la Vida Naciente”, con la adhesión y firma de vecinos de la mencionada localidad. En la actualidad, tres provincias y más de 40 ciudades en la Argentina fueron declaradas “provida” por sus cuerpos legislativos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza declaró a la ciudad de Ezeiza “Ciudad Provida”. La disposición fue acordada por unanimidad a instancias de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, a través de su “Servicio de Defensa a la Vida Naciente”, con la adhesión y firma de vecinos de la mencionada localidad.

Mediante esta ordenanza, el poder ejecutivo municipal arbitrará políticas públicas tendientes a promover “la existencia digna de la persona desde su concepción”, promover y fortalecer a la familia “como célula primaria de la sociedad”, articular programas de protección especial para niños y jóvenes y asegurar la necesaria protección de los discapacitados y personas de la tercera edad.

“El Honorable Concejo Deliberante mediante el diálogo generoso alcanzará los consensos necesarios que permitan la aprobación de ordenanzas que promuevan la vida desde la concepción y hasta su término natural y construya el Bien Común”, puede leerse en el texto. Por su parte, el artículo 4 indica: “Deróguese toda disposición que se oponga a la presente”.

En la actualidad, tres provincias y más de 40 ciudades en la Argentina fueron declaradas “provida” por sus cuerpos legislativos. En 2011, el episcopado argentino llamó a vivir un “Año de la Vida”, que motivó iniciativas de movimientos y asociaciones eclesiales para fomentar la protección de los derechos humanos de los sectores más desprotegidos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco escribió una carta a las reclusas del penal de Ezeiza  08.02.2019
Eldorado fue declarada “Ciudad Provida”  06.08.2018
El niño Jesús llevó esperanza y misericordia a las cárceles  24.12.2017
Videomensaje del Papa a presos estudiantes del penal de Ezeiza  24.08.2017
Dos años de consuelo espiritual a través del “Teléfono de la Vida”  05.12.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton