Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Santa Rosa recibe a Mons. Martín, su nuevo obispo
Viernes 29 Nov 2013 | 08:21 am
« Volver
Mons. Raúl Martín. ver más
Santa Rosa (La Pampa) (AICA): Los fieles pampeanos darán la bienvenida este sábado 30 de noviembre a monseñor Raúl Martín, obispo electo de Santa Rosa, diócesis que comprende todo el territorio provincial, en una celebración eucarística por desarrollarse a las 10.30 en la iglesia catedral. Monseñor Raúl Martín fue elegido por el Papa Francisco el pasado 24 de septiembre como obispo de la diócesis de Santa Rosa para suceder a monseñor Mario Poli, actual arzobispo de Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los fieles pampeanos darán la bienvenida este sábado 30 de noviembre a monseñor Raúl Martín, obispo electo de Santa Rosa, diócesis que comprende todo el territorio de la provincia de La Pampa, en una celebración eucarística por desarrollarse a las 10.30 en la iglesia catedral.

De la celebración participarán el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, y su obispo auxiliar, monseñor Pedro Laxagüe. También confirmaron su presencia el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, quien fue obispo de esta diócesis hasta su promoción a la sede primada.

Acompañarán a monseñor Martín el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín; el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Sucunza y Enrique Eguía Seguí, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y los obispos eméritos Fidel Brédice, de Santa Rosa, y José Pedro Pozzi, de Alto Valle del Río Negro, además del clero diocesano.

Monseñor Raúl Martín fue elegido por el papa Francisco el pasado 24 de septiembre obispo de Santa Rosa para suceder a monseñor Mario Poli. Oriundo de Buenos Aires, comenzó su camino sacerdotal con 26 años, cuando ingresó en el seminario metropolitano, donde completó su formación filosófica y teológica y obtuvo el diploma de Profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Luego de ser ordenado sacerdote en 1990, fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, en Villa Urquiza (1991-1994) y de San Ramón Nonato, en Vélez Sarsfield (1994-1997). Hasta el 2000 se desempeñó como párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Villa Luro, y en 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua, en Villa Devoto.

Cinco años más tarde Benedicto XVI lo eligió obispo titular de Troina y auxiliar de Buenos Aires. Fue vicario episcopal de la Vicaría Devoto, en la arquidiócesis de Buenos Aires, y en 2008 se convirtió en miembro del Consejo de Asuntos Económicos.

Además, se desempeña como miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, también como delegado episcopal para la Juventud y en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde es presidente de la Comisión de Familia y Vida.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: Se necesitan más liderazgos solidarios  16.07.2019
Mons. Han Lim Moon: La receta para “un amor auténtico”  13.07.2019
Tedeum ecuménico en el santuario de la Virgen de Lourdes  10.07.2019
Mons. Martínez: “Sería grave excluir la religiosidad del catolicismo popular”  08.07.2019
Mons. Han Lim Moon: “¿Cuál es la tarea principal de los misioneros?”  06.07.2019
Mons. Martín nombró un vicario episcopal para el clero de Santa Rosa  05.07.2019
50º aniversario de la parroquia Santos Pedro y Pablo de Burzaco  03.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton