Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Nicolás Baisi celebró 20 años de ordenación sacerdotal
Viernes 29 Nov 2013 | 11:08 am
« Volver
Mons. Nicolás Baisi. ver más
Grand Bourg (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, celebró una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Grand Bourg, en coincidencia con el vigésimo aniversario de su ordenación sacerdotal. El prelado manifestó que ser sacerdote “es un regalo de Dios”, y a agradeció a la comunidad por las enseñanzas que recibió durante el tiempo de servicio pastoral en esta jurisdicción de la diócesis de San Miguel. Al concluir la celebración realizó una bendición para todos los vecinos de Malvinas Argentinas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, celebró una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Grand Bourg, en coincidencia con el vigésimo aniversario de su ordenación sacerdotal, celebrada el 21 de noviembre de 1993 en la catedral de San Miguel. El prelado manifestó que ser sacerdote “es un regalo de Dios”.

El prelado, que pertenecía al clero diocesano de San Miguel antes de su designación como obispo titular de Tepelta y auxiliar de La Plata, agradeció a la comunidad con la que compartió parte de su ministerio: “Esta parroquia me ha enseñado mucho de la profundidad del alma humana, del amor a Dios, de las cruces, los dolores y de como Dios los toma, los lleva y nos consuela con su amor. Así que he aprendido mucho con toda esta gente tan buena, a conocer más el amor de Dios, a conocer como Jesús nos trae la salvación y de cómo es nuestro consuelo”.

“Tengo muchos recuerdos muy lindos de haber podido hacer muchas cosas con un grupo de gente muy linda con la que trabajamos y crecimos un montón, mucha catequesis, mucha ayuda a los más necesitados, comedores, lugares de atención para los chicos, para los ancianos, con mucho trabajo y mucha oración”, señaló el obispo, al tiempo que recordó que cada misa dominical era “un momento de consuelo” y de poder compartir “los dolores de la gente” ofreciendo todo a Dios.

Al concluir la celebración, monseñor Baisi habló de su libro Trinidad para todos, recientemente publicado: “Es una explicación del misterio de la Santísima Trinidad para todos. Que Dios sea una Trinidad, una comunión de amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es lo más importante en nuestra vida y trato de explicar cómo saber eso nos ayuda a vivir mejor, a vivir más plenamente”.

Por último, monseñor Baisi realizó una bendición para todos los vecinos de Malvinas Argentinas: “Que el Señor los bendiga, los proteja y nos dé la paz a todos”, expresó.
« Volver
Noticias relacionadas:
Celebración ecuménica en un templo católico de José C. Paz  14.06.2019
Retiro de los catequistas platenses: “Creciendo juntos para ser santos”  27.02.2019
Mujeres predicadoras siembran esperanza en la XVI Asamblea de la Codalc  06.02.2019
Mons. Damián Nannini ya es obispo de San Miguel  15.12.2018
Mons. Nannini recibirá el 14 de diciembre su ordenación episcopal  04.12.2018
Mons. Martín expresó su alegría por la designación episcopal de un sacerdote rosarino  08.11.2018
El Papa nombró obispo de San Miguel al Pbro. Damián Nannini  07.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton