Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
El Senado dio media sanción al nuevo Código Civil y Comercial
Jueves 28 Nov 2013 | 12:17 pm
« Volver
La Cámara Alta sesionó durante horas. Aprobó el Código Civil. ver más
Buenos Aires (AICA): El oficialismo en soledad dio media sanción en el Senado a la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, y cursó a Diputados la iniciativa con 180 modificaciones con respecto al proyecto original redactado por una comisión de juristas, que recién se tratará en 2014. Tras 12 horas de debate, el anuncio de la votación a libro cerrado del dictamen impuesto por el kirchnerismo motivó el retiro de la oposición. Sólo se quedó en el recinto el senador salteño Agustín Pérez Alsina, quien votó en contra, mientras que la afirmativa obtuvo 39 votos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La iniciativa fue aprobada en la madrugada por 39 votos a favor y 1 en contra.
El oficialismo en soledad dio media sanción en el Senado a la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, y cursó a Diputados la iniciativa con 180 modificaciones con respecto al proyecto original redactado por una comisión de juristas, que recién se tratará en 2014.

La iniciativa, que recibió cuestionamientos de la Iglesia, fue aprobada en la madrugada por 39 votos a favor y 1 en contra.

Según consigna el boletín electrónico Notivida, antes de iniciar el debate sobre el contenido del nuevo Código Civil el senador mendocino Ernesto Sanz (UCR) preguntó si se pretendía aprobarlo a “libro cerrado” aduciendo que el reglamento no lo permite y que desde lo político “es un atropello”.

El senador tucumano José Cano (UCR) aseguró que por las modificaciones improvisadas a último momento hay incoherencias en el Código destacando que colisionan el artículo 19, que reconoce el inicio de la existencia de la persona en el momento de la concepción, y el artículo 561 que permite revocar el consentimiento prestado para los tratamientos de fecundación artificial hasta la implantación del embrión.

Mientras que Giustiniani (PS) y Rodríguez Saá (PJ San Luis) señalaron el apuro con el que se pretendía avanzar.

El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, dijo que estaban dispuestos a debatir los artículos más polémicos pero que es la cámara de Diputados la que va a procesar, con más tiempo, las diferencias.

Tras 12 horas de debate, Pichetto anticipó que se iba a votar el dictamen del kirchnerismo con las dos modificaciones propuestas por la senadora oficialista Sandra Giménez sobre la potestad de las provincias en los plazos de los tributos (artículos 2532) y plazos genéricos (artículos 2560).

El anuncio de la votación a libro cerrado motivó el retiro de la oposición por lo que el Frente para la Victoria aprobó en soledad el nuevo Código. Se quedó en el recinto el senador salteño Agustín Pérez Alsina, quien votó en contra.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Conclusiones tras el rechazo a la ley de aborto  22.08.2018
Carta de la diócesis de Reconquista: "Las dos vidas deben ser custodiadas"  02.08.2018
La diócesis de Goya se expresa a favor de la vida  02.08.2018
Sexta jornada en el Senado: “El aborto contradice lo esencial del feminismo”  26.07.2018
Debate por el aborto en el Senado: se alzan nuevas voces provida  19.07.2018
Fuertes testimonios en contra del aborto y reclamo de la objeción de conciencia  12.07.2018
Las voces a favor de la vida comenzaron a escucharse en el Senado  11.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton