Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Merlo-Moreno cuenta con un diácono en camino al sacerdocio
Viernes 29 Nov 2013 | 10:38 am
« Volver
Mons. Maletti, al imponer las manos al candidato. ver más
Moreno (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Merlo-Moreno acompañó la ordenación diaconal del seminarista Lucas Uliambre-Bourrén, de 26 años, realizada en la iglesia catedral de Moreno y presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti. Monseñor Maletti invitó al joven candidato al sacerdocio a convertirse en un humilde servidor y a no reservarse nada para otro momento, hasta el día en que Jesús le pueda decir: ¨Ven, servidor bueno y fiel... entra en el gozo de tu Señor¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Merlo-Moreno acompañó la ordenación diaconal del seminarista Lucas Uliambre-Bourrén, de 26 años, realizada en la iglesia catedral de Moreno y presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti.

La celebración, realizada el sábado 23 de noviembre, contó con la asistencia de la mayor parte de los presbíteros y diáconos permanentes de la diócesis. Acudieron también sacerdotes de la diócesis de Morón, donde el diácono realiza sus estudios, entre los que se encontraba el presbítero Fernando Laguna, rector del seminario.

Monseñor Maletti invitó al joven neodiácono a sentirse orgulloso de sus orígenes y mencionó la entrega de su familia, austera y sencilla, ya que su padre, Isabelino Uliambre, es diácono permanente de la diócesis con el apoyo de su mujer.

El obispo insistió en que recordar sus orígenes le haría convertirse en un humilde servidor, y lo llamó a no reservarse nada para otro momento hasta el día en que Jesús le pueda decir: "Ven, servidor bueno y fiel... entra en el gozo de tu Señor". "¡Qué esa sea tu mayor gloria, Lucas!", finalizó el obispo.

El diácono. Lucas Sebastián Uliambre-Bourrén nació el 23 de marzo de 1987 en Buenos Aires. Realizó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas de Merlo e ingresó al seminario San José, de la diócesis de Morón, el 6 de marzo de 2006, con 18 años de edad.

El diácono está finalizando sus estudios universitarios en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Por el momento, desempeñará su servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, acompañando al presbítero Oscar Miñarro.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Tres nuevos diáconos permanentes en Córdoba  11.07.2019
Encuentro de formación de diáconos en Puerto Iguazú  18.06.2019
Mons. Urbanc al neo diácono: “Ser diácono es ser un servidor”  17.06.2019
Mons. Tissera ordenará doce diáconos permanentes  17.06.2019
Mons. Urbanc ordenará diácono a un seminarista  14.06.2019
En la misa exequial, el obispo destacó el servicio del diácono Luquín a la diócesis  12.06.2019
Pesar y esperanza ante la muerte de un diácono  10.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton