Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
El Congreso Americano Misionero insiste en los niños y adolescentes
Viernes 29 Nov 2013 | 10:34 am
« Volver
Maracaibo (Venezuela) (AICA): En simultáneo con las conferencias generales del cuarto Congreso Americano Misionero (CAM4-Comla9), que se está realizando en Maracaibo (Venezuela) comenzaron a desarrollarse los foros temáticos, que constituyen una ocasión privilegiada para los agentes pastorales venidos de distintas partes del continente a fin de reflexionar sobre los diversos ámbitos de la pastoral misionera de la Iglesia. Los referentes argentinos estuvieron abocados a la Infancia y la Adolescencia Misionera (IAM).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En simultáneo con las conferencias generales del cuarto Congreso Americano Misionero (CAM4-Comla9), que se está realizando en Maracaibo, Venezuela, comenzaron a desarrollarse los foros temáticos, que constituyen una ocasión privilegiada para los agentes pastorales venidos de distintas partes del continente a fin de reflexionar sobre los diversos ámbitos de la pastoral misionera de la Iglesia. Los referentes argentinos estuvieron abocados a la Infancia y la Adolescencia Misionera (IAM).

Cada foro fue confiado a un responsable por país. Por la Argentina, el presbítero Germán Droz, del clero diocesano de Concordia, tuvo a su cargo la coordinación del foro titulado “Niñez y adolescencia misionera: sujeto y futuro de la misión”, al que asistieron unas 300 personas.

Luego de las exposiciones, moderadas por el presbítero Pedro Brassesco, de la diócesis de Gualeguaychú, se dio un tiempo para los aportes de los presentes. De las ponencias de cada foro, de los diálogos y de los debates que se susciten emergerá la síntesis y orientaciones de la asamblea.

Delegación Argentina.
La delegación argentina consta de 54 personas, acompañadas por el director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Argentina, presbítero Dante De Sanzzi, y los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, y monseñor Joaquín Gimeno Lahoz.

La organización del encuentro dispuso que cada país tuviera una parroquia como sede y lugar de referencia. En el caso argentino, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la encargada de recibir y colaborar con las necesidades de los connacionales. Este viernes 30 de noviembre se realizará una jornada cultural para agasajar a los visitantes.+ (Favio Rosso)
« Volver
Noticias relacionadas:
Sociedad de las Misiones Africanas: El Papa elogia sus nuevos caminos pastorales  17.05.2019
Los voluntarios misioneros salesianos ponen a disposición "un año de su vida"  16.05.2019
“¡Den testimonio de su vida y su fe!”, pidió el Papa a los franciscanos  06.04.2019
Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya  18.02.2019
II Encuentro Regional NEA de Familias Misioneras  13.02.2019
Francisco a los Misioneros del África: "Sean testigos de la esperanza que no defrauda"  08.02.2019
Los jóvenes de Zárate-Campana misionan el territorio diocesano  11.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton